Blogia

La caja de los hilos

A BETTIE PAGE

Por El Sastre

M. nos recuerda a la reina de las pin ups, que nos acaba de abandonar meneando su melena negra y entornando sus traviesos ojos azules.

Anoche rebusqué entre mis cosas y no encontré nada. Ni mi viejo látigo, ni mi sostén de pedrería, ni mi corpiño negro con las medias a juego, ni mis cuerdas de amar. Pero lo peor de todo es que no estabas tú. Ni en las viejas fotos, ni en el calendario del 56, ni en las amarillentas playboys con las que me consolaba, ni en las postales, ni en los cómics, ni en los sucios carteles de la diosa del burlesque, del erotismo y del glamur. Ni siquiera en mis tatuajes. Bettie Page ya no está junto a mi cama, dispuesta a darme mi azote nocturno para llevarme a la delicada agonía del placer. Siempre tan fetish, Bettie, siempre tan puta. Te quiero, Bettie, y ya siento no habértelo dicho antes, pero puede que no me atreviera. Quiero tu melena negra, tus ojos azules, tus pezones claros, el baile de tus caderas, la curvatura de tus piernas, la estremecedora circunferencia de tus muslos invitándome a la flagelación, la infatigable longitud de tus tacones preparados para matar. Te recuerdo en la jungla, chica mala, entre leopardos, en la playa, jugando con las olas, en el salón de tu hogar, agarrando a una que siempre era más fea que tú, a la que pegabas, atabas, dominabas. Siempre ganabas tú. Ahora estás muerta, Bettie Page, y no encuentro nada de lo que me regalaste. Quizá lo hayas recogido sin que me dé cuenta para otra ocasión. Será para el día en que nos encontremos, cuando, tal vez, me concedas el último azote.

Bettie Mae Page, la más célebre pin up de los 50, falleció en Los Ángeles el pasado viernes a los 85 años.


AMOR ELÉCTRICO

Por El Sastre

Mme. E. Lectrona. Magnetique. nos habla de amor y cuántica, del teorema de la atracción, sin dejar de lado la absorbente mecánica del olvido.

Llamaremos Amor Eléctrico a la interacción fuerte y débil que experimentan dos partículas cargadas de amor, siempre que dicha interacción obedezca a las siguientes leyes de la atracción y la repulsión:

1. Dos partículas cargadas de amor menos (amor-) se repelen, frecuentemente con emisión de chispas. Dos partículas cargadas de amor más (amor+) se repelen con la emisión de rayos.

2. Dos partículas cargadas de amor de signo contrario se sentirán atraídas solo en el caso de que entre ellas se dé una Situación Neurótica determinada que actúe como conductor.

Así pues, como ley general, las partículas cargadas de amor del mismo signo tienden a repelerse, mientras que las partículas cargadas de amor de signo contrario pueden sentirse atraídas en función de su Situación Neurótica.

3. De resultar una situación neurótica estable, las partículas tienden a formar una Particular Pareja Neurótica (PPN), cuya vida útil depende tanto de la Intensidad de la Situación Neurótica que hace posible tal atracción, cuanto de la Tensión Egocéntrica que se da entre las dos partículas. Los Teoremas que explican la vida útil de una PPN componen la teoría de las atracciones fuertes.

4. La Intensidad de la Situación Neurótica la expresamos en Espasmos. Cuanto mayor es el numero de Espasmos, mayor la Intensidad de la Situación Neurótica.

Al número de Espasmos necesario y suficiente para mantener la Intensidad de la Situación Neurótica que permite la atracción estable de dos partículas cargadas de amor de signo contrario le llamaremos Número Magnético.

5. El espacio en el que se desarrollan las interacciones de dos partículas cargadas de amor se denomina Espacio Neurótico, mientras que el espacio en el que se desarrollan las interacciones entre más de dos partículas cargadas de amor, se llama Espacio Crítico, las leyes de las Situaciones Críticas resultan inexpresables.


6. La deficiente calidad de la Situación Neurótica que actúa de conductor entre dos partículas cargadas de amor puede descompensar la carga de alguna de ellas, provocando daños irreparables en la Tensión Egocéntrica.

7. La disminución de la Tensión Egocéntrica conduce a la disolución de la Particular Pareja Neurótica. En el momento en el que ambas partículas tienen la misma carga neurótica, la PPN se desintegra.

8. La Tensión Egocéntrica se mide en Carcajadas. Una disminución apreciable de las Carcajadas es síntoma inequívoco de repulsiones futuras probables. El número de Carcajadas necesario para mantener la Tensión Egocéntrica imprescindible para la atracción estable de dos partículas cargadas de amor de signo contrario, se llama Número Irónico.

9. Los Teoremas que explican la disolución de una PPN se agrupan bajo la teoría de las repulsiones fuertes, y en ella el Número Magnético es igual al Número Irónico y ambos igual a cero.

Definimos entonces el Número Magnético como el número de Espasmos necesario para mantener la Intensidad de  la Situación Neurótica que hace posible la atracción estable entre dos partículas cargadas de amor de diferente carga neurótica.

Definimos también el Número Irónico como el número de Carcajadas necesario para mantener la Tensión Egocéntrica entre dos partículas cargadas de amor de diferente carga neurótica.

Las partículas cargadas de amor interactúan en el Espacio Neurótico, donde rigen las bromistas leyes de la mecánica laxa.

Cuando el Número Magnético es igual al Número Irónico y ambos igual a cero, comienzan a regir las leyes de la repulsión en el espacio neurótico en el que antes regían las leyes de la atracción. Así como la atracción se mide en Carcajadas y Espasmos, la repulsión se mide en Contracciones.

El número de Contracciones necesario para producir una repulsión permanente entre dos partículas cargadas de amor, que antes se sentían atraídas y ahora se repelen, se llama Número Sulfúrico. Cada PPN tiene su Número Magnético, su Número Irónico y su Número Sulfúrico particular, es necesaria la práctica de minuciosos ejercicios cuánticos para poder calcularlos.

10.Cuando una partícula cargada de amor receptora es bombardeada electrónicamente por una partícula de amor emisora, puede experimentar una atracción débil.

11. La atracción débil experimentada por dos partículas cargadas de amor puede crear un campo electromagnético denominado campo papillotágico, un campo deslumbrante, que se refuerza cuanto mayor es la Tensión, pudiendo llegar a ser cegador, y que pierde intensidad neurótica debido a las cada vez menores diferencias de tensión entre los dos polos.

12. Las atracciones débiles suelen resultar muy breves, muy intensas, con Números Magnéticos muy elevados, (muchos Espasmos) y dan lugar, por lo general, a repulsiones débiles, con Números Sulfúricos muy bajos, (pocas Contracciones). Pueden también dar lugar a atracciones fuertes con la formación de nuevas PPN.

13. El campo papillotágico aparece únicamente cuando el Número Magnético de la PPN es mayor o igual que determinada cifra, obtenida a partir de la resolución de las ecuaciones cuánticas que relacionan la masa y la carga de cada partícula con el deseo. A tal cifra llamaremos Número Papillotement.

14. El Numero Papillotement es diferente para cada PPN y marca la diferencia entre el amor habitual y el amor LSD.

Las partículas cargadas de amor- resultan, mecánicamente, dispersas, mientras que las cargadas de amor+ suelen actuar de forma mas conservadora. Las leyes de la atracción y la repulsión entre partículas cargadas de amor que rigen en el espacio neurótico se representan en gráficos cuyas coordenadas se retuercen hasta el paroxismo, sus puntos jamás se encuentran dos veces en la misma dimensión y se expresan en formulas indeterminadas, probabilísticas.

Puede afirmarse que es la Teoría de la repulsión la que rige en el espacio neurótico, de forma que no resulta atrevido explicar las atracciones como una de las posibles consecuencias de movimientos atómicos de repulsión, sin las cuales jamás se producirían.

Números Eléctrico y Papillotement muy altos son difíciles de alcanzar para la mayoría de las parejas neuróticas, así pues resultan extraordinarios, pero es muy probable que se dé al menos un momento en la vida útil de las PPN, en el que una de las dos partículas sufre un deslumbramiento.

Tratar de pilotar las situaciones neuróticas derivadas de la aparición de Números Papillotágicos es una tarea para la que es necesario entrenarse.

Las partículas cargadas de amor con números papillotágicos bajos, corren mas peligro de sufrir deslumbramientos, pues necesitan menos Espasmos que otras partículas con números papillotágicos altos. Se recomienda que el número papillotágico sea inversamente proporcional a la Intensidad de la Situación Neuróticas.

Cuando el Número Magnético es igual al Número Sulfúrico, e igual al Número Papillotágico e igual al Número Irónico, y todos ellos igual a cero, se produce el olvido.

El Número que mide el olvido todavía nadie lo ha definido.

Además de haber trabajado en el estudio del genial Helmut Newton, Sabine Pigalle es una fotógrafa francesa con una obra sencillamente fascinante, como la que ilustra esta colaboración.

Amantes eléctricos...

Lovers Electric - Whatever You Want.mp3

FUGAZ ESTAMPA EN LA BARRA

FUGAZ ESTAMPA EN LA BARRA

Por El Sastre

ACRey retorna a la Caja con un poema muy personal. Aquí lo tenéis. Se titula "Fugaz estampa en la barra".

Tenía un culo precioso
Un cuerpo estilizado como un alfiler
Vestía como la clase media alta o burgués
llena de accesorios que resaltan
la frescura o el detalle de los cuerpos
una pulsera o varias en la muñeca
un collar de esferas deslumbrando al cuello
También tenía una braga asomándose
la moda de mostrar lo más interior de uno
no importa dónde
la necesidad aquella de publicar los colores preferidos
De su pantalón salía además la etiqueta blanca
como una lengua
Su mano huesuda daba vueltas al café
la otra hojeaba el periódico de un mundo imperfecto
o de un país con nudos
Era alta así como son altos los postes
del alumbrado público
y uno que no es un árbol
Nosotros que en general tampoco
somos de palo
o de madera pobre desechable

Géraldine Georges es una ilustradora y diseñadora gráfica belga con un indiscutible talento para retratar la belleza femenina.

De Cuba a Islandia...

Emilíana Torrini - Me And Armini.mp3

Emilíana Torrini - Sounds Of Silence.mp3

Emilíana Torrini - I Hope That I Don`t Fall In Love With You.mp3

ELECTRA SE QUITA EL LUTO

Por El Sastre

Superados nuestros problemas técnicos, regresamos recordando la visita de Sonia Fides a Zaragoza. Aquí presentó el pasado 7 de noviembre su libro Electra se quita el luto y pudimos disfrutar de sus ojos color mar. Os dejo unas palabras de la escritora Carmen Posadas sobre la última obra de Sonia.

“La poesía de Sonia Fides no se caracteriza sólo por su originalidad, indiscutible. Atrapa al lector dentro de una mezcla heterogénea de conceptos y lenguajes, que prestan a sus poemas la cualidad de lo impúdico. Además, la poesía de Sonia Fides incorpora un matiz poco usual entre la mayoría de los poetas: el humor, muy visible por ejemplo en los títulos de sus piezas poéticas. Los títulos de los poemarios de Sonia Fides son cada uno de ellos un poema en sí mismos. Este segundo libro de la poeta madrileña, Electra se quita el luto, viene a demostrar que su autora posee una indudable voz propia, aunque también que esa voz tiene un carácter muy inconformista que le empuja a huir de los escenarios ya hollados. Por eso este Electra… es tan diferente de Mirar y se mirada, su anterior y primer libro, con el que Sonia Fides ganó el X Premio de Poesía ‘Nicolás del Hierro’ 2006.”

Sonia nos ha enviado un maravilloso poema incluido en Electra se quita el luto.

Cuando la memoria no había aprobado sus oposiciones a la judicatura

"Cada uno tiene su forma de olvidar"

Carmen Posadas


Desde niña he creído en la elegancia del diablo,
por eso en esta nueva temporada de desfiles
me pongo a sus órdenes.

Ya he visto la publicidad.

Aparezco anunciada
como la modelo estrella de su última colección
de Prêt à Porter.

Incluso algunas personas comienzan a pararme por la calle
para hacerme preguntas
e interesarse
sobre el porqué le ha sido vetado
el territorio de la alta costura.

La respuesta es simple, casi perfecta,
un (irregular) verso alejandrino:
“La maldad es casi siempre un territorio urbano”

Algunos me miran,
parece que empezaran a comprender
de qué está hecho el infierno,
pero a mí no me importa contestar a sus dudas
ni ponerles algún ejemplo incluso.

El infierno tiene muchas explicaciones
pero sólo una definición.
El tártaro es un milímetro exento de llamas,
el lugar más cotidiano de cualquiera de nuestros días,
un territorio V. I. P. en el que la inteligencia
le da masajes a la eternidad,
porque la eternidad,
ha resultado ser
menos inmortal de lo que ella esperaba
y sus músculos tampoco están a salvo
de la renovación del pensamiento.

Además,
hace tiempo que el miedo
a que el pecado nos caliente los pies,
más de dos noches por semana,
ha dejado de pertenecer
al campo semántico de la palabra terror.

Los reajustes siempre llegan a tiempo
si se saben buscar entre las imperfectas arrugas
de un abismo que se apellida igual que nosotros.

Ahora,
todo es distinto,
me siento a salvo a una temperatura ambiente
de más de treinta y nueve grados
y reparto sin pudor
fotocopias de mi nueva identidad.
Tal vez por eso, algunos reporteros
que habían contado mi vida anterior,
esperan conseguir fotografiarme
como cuando la memoria
no había aprobado sus oposiciones a la judicatura

Pero el pasado será lo único que conserven de mí
porque la libertad posee la mixma textura

que la masa corporal del cuerpo de un vampiro.

Música para Electra...

Coralie Clément - Vis A Vis.mp3

Coralie Clément - Paris Dix Heures Du Soir.mp3

Coralie Clément - La Mer Opale.mp3

HORROR

HORROR

Por El Sastre
Como comprobaréis los fieles de esta caja, llevamos unos días sin actualizar nuestros contenidos. Hoy regresamos como podemos para daros explicaciones. Se han acumulado diversas desgracias de tipo técnico y la más importante ha sido la última: el servidor que nos acoge, Blogia, nos está dejando literalmente colgados. No entraré en detalles para no aburrir. Trataremos de resolver estos problemas en los próximos días y si no podemos, nos buscaremos la vida por otros lares. Espero que los colaboradores que nos habéis enviando vuestras creaciones (Papelbit, Paco o Josefina Ketamina) para su próxima publicación tengáis paciencia. No es culpa vuestra ni nuestra. Es el maldito sistema. De todas formas os pedimos mil perdones por la espera. Nos vemos pronto, aquí o en cualquier otro lugar.Un besazo fuerte a todos y gracias por seguir ahí.

La ilustración es del terrorífico Joshua Hoffine, que en la imagen que acompaña a este artículo retrata a la perfección cómo nos sentimos.

Hoy no os puedo regalar una canción. Así están las cosas. Lo siento.

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

A los chicos de La habitación de Klaus se les está empezando a ir la olla. Este mes han escogido un curioso relato que deja a un lado la narrativa para adentrarse en los vericuetos de la investigación dadá. Lo firma un misterioso M., que bien podría ser el vampiro de Düssendorf o la mismísima muerte. Este experimento busca lenguajes inventados, onomatopeyas imposibles, mensajes ocultos, sangre y amor al mismo tiempo. En la contradicción está el camino a la verdad, debe pensar M. Pero La habitación de Klaus nos ha traído otras novedades últimamente, centradas en esta ocasión en el cine más experimental. Uno de sus platos fuertes es "La costra láctea", del realizador alavés César Velasco, una curiosa mezcla de caracoles y alienígenas fetichistas en la España profunda. Es una maravilla y quien no lo vea teniendo la oportunidad será responsable de su propia estupidez. Klaus y Klaus tiene más en su menú. Nos presentan una videocreación del siempre polémico Richard Kern. La violencia, el sexo y la transgresión, que marcan toda su obra, se conjugan en el corto "X is Y" hasta alcanzar la pesadilla. Un tono bien distinto ofrece la argentina Narcisa Hirsch con "El Aleph", una revisión del cuento de Borges. Es el cine-poesía, como sucesión de instantes fílmicos o de pasos en el camino del nacimiento a la muerte. Por último, La habitación de Klaus nos ofrece un pionero del cine experimental: Stan Brakhage. Huye del sonido y se centra en la belleza del celuloide, que trabaja a mano. Raya, pinta, quema cada fotograma hasta conseguir ilusiones inconcebibles para un cineasta convencional. Como ejemplo de su trabajo, La habitación de Klaus nos presenta Water For Maya. Disfrutad de la sesión. Y volved pronto. No nos gustaría que os quedarais atrapados en la burbuja onírica y extrambótica de La habitación de Klaus. Sabemos que engancha.

El estadounidense Michael Mew convierte el collage en un terremoto creador con el que, mediante la yuxtaposición, reinventa la cultura pop americana. Su obra "Buggy" sirve para ilustrar este artículo.

Busca, inventa, cambia, muere...

Philip Glass Ensemble - Knee 1.mp3

Philip Glass Ensemble - Train 1.mp3

Philip Glass Ensemble - Night Train.mp3

Philip Glass Ensemble - Knee 3.mp3

MÁS PROYECTARAGÓN

Os dejamos dos de las creaciones que se exhibirán dentro del programa de Proyectaragón. A la izquierda, el corto de animación "Bernie’s Doll", de Yann, y a la derecha el trailer de documental "Hobby", de nuestro admirado Ciro Altabás.

Por El Sastre

Tomás Lobo regresa de nuevo para recordarnos que hoy martes 21 de octubre se inaugura la segunda edición de la muestra audiovisual Proyectaragón.

Lo mejor del audiovisual aragonés vuelve en unas horas de la mano de Proyectaragón, la muestra dirigida por Vicky Calavia. Llega con ánimos renovados y muchas novedades. El estreno tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la CAI, en el paseo de la Independencia, con la primera sesión de cortometrajes, vídeocreaciones, animación y cine experimental. Después, a las 21.30 horas, en la terraza de Bodegas Almau, comenzará la fiesta, con Yago de Mateo pinchando imágenes y Mariángeles Cuartero, encargada de las músicas. Por delante habrá tres meses para recorrer el minucioso itinerario por las cerca de cien obras que Vicky Calavia ha seleccionado para las pantallas de Zaragoza, Andorra (Teruel) y Graus (Huesca), los tres escenarios de Proyectaragón. "Nuestro objetivo es consolidar la muestra y seguir poniendo en valor el audiovisual aragonés, demostrando así que son muchos y muy buenos los que están trabajando en él", explica Vicky. La organización no ha sido fácil. "Siempre es complejo el proceso de visionado y selección de tantos trabajos, pero en esta segunda edición he intentado dar cabida a autores y festivales que el año pasado no tuvieron presencia principalmente por falta de espacio en el programa. Se trata de que todos los que se dedican al mundo audiovisual en Aragón se sientan representados", explica. Uno de los aspectos destacados es la apertura a muestras de fuera, como el Bordocs de Tijuana (México), y de aquí, como el Ja Ja Festival, el FIVA, Espiello, Vídeo Minuto, SCIFE, Animainzón… También se prestará atención a las escuelas de cine que están desarrollando en Zaragoza. Además Vicky nos avisa de que "habrá un recuerdo especial para Pepe Escriche, director del Festival de Cine de Huesca durante más de treinta años, y Sergio Algora, poeta y músico aragonés". Creo que la oferta es lo suficientemente tentadora como para que, por lo menos, os acerquéis a la inauguración. Después, seguro que os apetece seguir mirando.

Corazón independiente...

Russian Red - Gone, Play On.mp3

Russian Red - Timming Is Crucial.mp3

Russian Red - Cigarrettes.mp3

ESPORÁDICO

ESPORÁDICO

Por El Sastre

M. nos avisa de que acaba de publicarse un nuevo número de “Esporádico”, el fanzine digital promovido por Ernesto Sarasa, que además aporta sus fantásticas ilustraciones.

Ahora se pasea por la red dejando caer sus pequeñas esporas, pero nació en papel allá por el año 2005 bajo el empeño del ilustrador y diseñador Ernesto Sarasa. En aquellos tiempos, “Esporádico” era una colección de “pictoiconografías” que podían cobrar vida “marcando la página de un libro, decorando la carátula de un CD, estampadas en camisetas, como posavasos, trepando por la pared o volando por el aire”, como explica el propio Ernesto. Se trataba de ilustraciones sencillas, versátiles, pero con mucho significado. “La ilustración es en color negro, sin texturas ni matices. De este modo, tiene la libertad para habitar en cualquier sitio”, añade Ernesto. El formato incluía una poesía, un pequeño relato o un micro-reportaje que escribía gente próxima a Ernesto. Por allí pasaron Fernando So Young, conductor de ese magnífico blog llamado Soyuz, nuestro querido Sergio Algora o el artista Ángel José Laín. Ernesto ha recuperado su "fanzine mutante" este mismo año y ya ha publicado tres números, el último de este mes de octubre. Según explica el autor, “el texto encuentra felizmente una ilustración, aunque ambos mantienen una vida particular, que es lo que me interesa”. En el último número podemos disfrutar del talento literario de Carlos Grassa Toro o Paula R. Español.  “El trabajo es una demo o maqueta -concluye Ernesto-, como la que hace un músico. En este caso se trata de una demo como ilustrador y diseñador, pero a la vez intento que sea un producto emocionante para el que participa escribiendo”. También lo es para el que participa leyendo. Doy fe.

La espora vuela...

Brian Eno - Little Fishes.mp3

Brian Eno - The Big Ship.mp3

Brian Eno - Golden Hours.mp3

LOS OJOS DEL JAZZ

Arriba, los maravillosos labios de Chet  Baker. En el centro, de izquierda a derecha, el trompetista americano, Marlene Dietrich fotografiada por Claxton y Peggy Moffitt con el famoso bañador de Gernreich. Sobre estas líneas, Steve McQueen.

Por El Sastre

Tomás Lobo nos recuerda la figura de William Claxton, el fotógrafo del jazz y de las estrellas del cine y la moda, que murió el sábado a los 81 años.

Sus fotografías llevaban música dentro, a Charlie Parker, a Art Pepper, a Billie Holiday, a John Coltrane. Y a Chet Baker, sobre todo a Chet Baker. Eran imágenes que olían a humo de tugurio de la costa oeste, con murmullo de fondo, con la tensión del combate entre el artista y su instrumento. Pura improvisación cool. “Jazz para los ojos”, decía él. Pero los ojos del jazz, los de William Claxton, se acaban de cerrar para siempre. Ya de niño coleccionaba los vinilos de los más grandes. Duke Ellington, Lena Horne o Count Basie forjaron sus sueños de aquel chico de Pasadena. Estudió psicología en California y ya en los 50 frecuentaba los garitos con una vieja cámara con la que desnudaba el alma del jazz. En aquel tiempo, conoció la mirada arrasada de Chet Baker, que tocaba en el cuarteto de Gerry Mulligan. Convertido en profesional, realizó una memorable colección de portadas de discos de la época. Miles Davis o Thelonius Monk pasaron ante su objetivo. Claxton no se quedó ahí. Tras el jazz llegó la moda, con maravillosas instantáneas de su esposa, la modelo Peggy Moffitt. Rompió moldes cuando la fotografió con un bañador diseñado por Rudi Gernreich que dejaba sus pechos al aire. Era el año 64. Después llegarían otras grandes estrellas: Barbra Streisand, Frank Sinatra, Shirley McLaine, Marlon Brando, Natalie Wood… Uno de ellos fue especial. Steve McQueen, de quien fue gran amigo, protagonizó algunas de las más bellas imágenes de Claxton. Pero el pasado sábado se acabó la música. El barman empezó a recoger los vasos semivacíos del local mientras se apagaban poco a poco las luces del escenario. Al fondo, estaba Chet Baker, con su figura lánguida y su cabello alborotado, recogiendo la trompeta. Y Clax le tiró la última foto.

La imagen y su sonido...

Chet Baker - Over The Rainbow.mp3

Chet Baker - Let’s Get Lost.mp3

Chet Baker - The Best Thing For.mp3

LA CULPA ES DEL QUE MUERE

Lissette Solorzano. "El pescador de sueños".

Por El Sastre

Amaury Cabrera nos envía un cuento que nos ofrece un estimulante viaje a su Cuba natal. En La Habana, los pobres diablos tienen la culpa por morir. Mientras tanto, el mar se aprovecha de los despojos.

I

Caminaba dirección Oeste por encima del muro del malecón. La Habana tenía un tono sepia sin ayuda de Photoshop, y él, de apenas veinte años, tenía una botella de alcohol filtrado, mezclado con agua, y una desilusión tan grande que mezcló la frontera entre ciudad y mar, entre mar y ciudad. Abandonó su línea, y el diente de perro del arrecife de la costa le mordió la cabeza, las manos, y los pies.

II

Los primeros en llegar fueron los cangrejos y las estrellas de mar. Cosa extraña esta cuando se sabe que rápidos no son. Pero allí estaban. Una estrella se situó en lo que quedaba de frente, adquiriendo el chico un aspecto de foto pública, o de personaje ya publicado otras veces. Los cangrejos como no avanzan hacia delante, en realidad, se desentendieron y se fueron. Más tarde, un poco nada más, llegaron otros pequeños cangrejos más activos y curiosos, que con sus muelas cortaban la tela hasta llegar al alimento. También llegó dejando ocho huellas en la escena algún que otro pulpo chico de los que se usan para carnada de peces más grande, iba por la calle del brazo.

III

El segundo en llegar fue el viento. Cuando sucedió todo, el mar estaba en calma, como un plato, una gran sábana azul hasta el horizonte. Luego, el viento comenzó a soplar suave, una brisa apenas, que movía con delicadeza los pelos rojos del muchacho. Sopló cada vez con más fuerza, hasta que las ondas de aire levantaron la camisa, también roja, hinchándola como un globo. Hasta que se cansó de jugar con el cuerpo y se fue. Pero las olas que provocó se llevaron parte de la botella de ron y el zapato izquierdo.

IV

Era verano. Cuando llegó la gente semidesnuda, como se anda allá en la Habana, y sudando copiosamente, también como se vive, el muchacho se estaba yendo. El mar, el calor, y los cangrejos, le estaban haciendo suyo poco a poco. Por eso la gente empezó a comentar que había sido un asesino, un descuartizador de almas que andaba suelto por ahí. Y un rumor, siempre crece exponencialmente, sobre todo en esa ciudad donde las noticias viven fuera de los periódicos y de las revistas. También fuera de la televisión, que sólo habla de las metáforas de las estrellas de mar.

Elio Delgado. "Ente..."

V

Los últimos en llegar siempre son los policías, cuando ya el día casi estaba acabado, cuando la luz sepia daba paso al blanco y negro de la penumbra. Llegaron espantando a la gente con porras y amenazas como si fuesen moscas, insectos del pueblo. Hicieron un cordón alrededor del hecho, que se transformaría en nudo cuando llegó la ambulancia, porque la gente quería saber, y se aglutinaban, empujándose unos a otros, y estos con la policía. Entonces alguien de la multitud escuchó que un guardia dijo a otro que este era como el quinto caso de similares condiciones. Gente joven que aparecen desparramados sobre el arrecife, dijo. Un día más tarde, oficialmente se informó todo lo ocurrido en una oración, Incidente en el Malecón solucionado, dijo la prensa. Y ya está.

VI

Cuando las cosas no se dicen como son, se queda la puerta abierta a la difamación, advirtió la madre al padre. Por lo que ambos reclamaron al Gobierno que desenmascarase al que mató a su hijo, con alguna que otra insinuación velada. Querían saber cómo o porqué murió. Y el Gobierno dijo que fue su propia culpa por tomar ron clandestino e ilegal. Cuestión de calidad, informaría la prensa pasados unos días. Pero los padres, lloraron clandestinamente sabiendo que su hijo no murió culpándose, ni mucho menos.

VII

Ayer vieron a los padres del último que murió, con la cabeza como una frutabomba, paseando encima del malecón con sendas botellas de alcohol filtrado. Detrás iban otros padres, y otros jóvenes. La prensa, ese día, en la columna científica, había informado que en el arrecife las poblaciones de cangrejos, pulpos y estrellas de mar, se habían incrementado. El calentamiento de la Tierra, era la causa.

Lissette Solorzano y Elio Delgado son dos jóvenes artistas cubanos a los que descubrimos en la CubanGallery.net, que reúne a algunos de los mejores fotógrafos de la isla caribeña.

Bailemos...

Compay Segundo - Chan Chan.mp3

Eliades Ochoa - El Cuarto De Tula.mp3 (con Ibrahim Ferrer y Manuel "Puntillita" Licea)

Omara Portuondo - Veinte Años.mp3 (con Compay Segundo)

SEMANA DE LUCHA TRANS

SEMANA DE LUCHA TRANS

Por El Sastre

Nascu nos ha enviado un resumen sobre lo ocurrido en la Semana de Lucha Trans de Zaragoza, que concluye hoy sábado con una manifestación y una fiesta que esperamos que sean muy concurridas.

Ya era hora que se movilizasen los colectivos a favor de la Lucha Trans, que debe dejar de ser una letra dentro de las siglas lgtb (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). En Towanda llevamos trabajando desde hace un tiempo en la creación de un grupo de trabajo trans y eso nos ha impulsado a implicarnos en  la movilización, sobre todo después de conocer a la Guerrilla Trabolaka, un grupo de Barcelona que está diciendo las cosas claras con respecto a la situación del colectivo trans.
     El año pasado la movilización fue en Barcelona, Madrid y París y este, en París, Bruselas, Lisboa, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Donostia, Gastéiz y A Coruña. Esto crece y es imparable. En Zaragoza se ha formado la Plataforma Octubre Trans, donde estamos presentes varios colectivos sociales y personas individuales. Desde Towanda, se ha planteado un extenso programa de actividades, con el nombre de Semana de Lucha Trans, que comenzó el pasado 4 de Octubre con la proyección del documental argentino “Hotel Gondolín”, dirigido por Fernando López Escrivá. El hotel es el hogar de unos 30 trans que ejercen la prostitución como única opción para sobrevivir en un sistema que las excluye. Este documental se centra en la importancia de la libertad de identidad de género, la vida cotidiana de las trans en el Hotel Gondolín, la prostitución en las calles y sus conflictos con los vecinos de la ciudad de Buenos Aires.
     Continuó con la mesa redonda  “La realidad laboral de las personas Trans”, con Laura Bugallo, una activista de La Coruña, con un largo recorrido, que nos habló de la dura situación laboral que atraviesan las personas trans, mucho más complicada aún cuando son migrantes. Se  propusieron claves para trabajar desde los colectivos con sindicatos, agencias de contratación..., de forma que se facilite la integración de estas personas, ya que muchas veces por desconocimiento de su realidad se les excluye.
     La semana ha estado cargada de interesantes actos en el local Treziclo, sede del colectivo Towanda (Calle Liñán, 8). El miércoles se proyectó el documental “Generando”, de Nines Mestre y Luisa Lahoz, dos activistas del colectivo Towanda. Desde un punto de vista más teórico, tuvo lugar la charla “Transexualidad y Antipsiquiatría en el contexto de la sociedad terapéutica”, por Pablo Lópiz , profesor de la Facultad de Filosofía de Zaragoza, y miembro del grupo de investigación, pensamiento y cultura Riff-Raff. Para el jueves, se organizó una mesa redonda con el tema “Dos vivencias de la transexualidad: Cárceles y Migración”, con ASAPA (Asociación de Seguimiento y Apoyo a Presos y Presas en Aragón) y SOS Racismo Aragón. Ayer le tocó el turno a la presentación del libro de Elvira Burgos, profesora de la Facultad de Filosofía de Zaragoza “Qué cuenta como una vida. La pregunta por la libertad en Judith Butler”.
     Las actividades concluirán hoy con dos actos de asistencia obligada. A las 13 horas, en la plaza Paraíso, está convocada una manifestación por la lucha transgénero, transexual e intersex. Y para culminar esta semana de lucha no podía faltar un poco de fiesta: a partir de las 22 horas, en la plazoleta de la calle Liñán, Fiesta Transpilarica. Pinchan Bárbara Garthland y Chic, por lo que está asegurada la diversión en una noche cargada de sorpresas. No podéis faltar.

Francesca Galiani repite en este blog con una de las fotografías de su serie "Transgender", con la que ilustramos este artículo.

Más allá del género...

Lipstick Conspiracy - She Walks Away.mp3

Amanda Lear - Give a Bit Of Hmm To Me.mp3

Dana International - Diva.mp3

NE PAS DÉRANGER

NE PAS DÉRANGER

Por El Sastre

Sonia Fides es como el París luminoso y limpio, misterioso y suave, ese que se recoge en una canción o en un abrazo caliente. Allí, en la ciudad mágica, nos descubre un seductor retrato de las pérdidas y encuentros que se ocultan bajo la espuma de una mirada. La suya, tal vez. Sonia vuelve. Y París también.

Jacqueline sintió un peso extraño en ese lugar donde la cama deja de serlo para casi convertirse en un abismo, algo parecido a lo que siente una mujer delgada cuando come más de la cuenta. Levantó la cabeza levemente, dirigió los ojos hacía el lugar que trataba de fastidiar con tanta insistencia la movilidad de sus pies. Pareció no extrañarse al ver un montón de cámaras fotográficas, de distintos modelos, esparcidas sobre la colcha roja. Movió los pies sin importarle que con su imprudencia, algunas de ellas pudieran perder la vida al caer al suelo. Hacía veinticuatro horas que había dejado de ser una mujer delicada. Recostó de nuevo la cabeza sobre la almohada y cerró los ojos con suavidad. Comenzó a sonar el teléfono y entonces los apretó cada vez más fuerte hasta obligar a la luz a buscarse otro lugar en el que residir. Volvió el silencio o eso creía. Enseguida tres leves golpes sobre el esmalte de la puerta. Se tapó la cabeza por completo, además de ciega, parecía querer ser sorda. Volvió a mover los pies. Un estruendo sobre el suelo le dio la solución, la excusa perfecta para no moverse de la cama, la excusa perfecta para no darle la razón a aquellos que habían decidido acabar con su larga carrera de modelo. Recordó donde estaba y aquella canción que decía... "Paris, a matin de décembre.... J’ai bien reçu ta lettre ...". Descolgó el teléfono, marco el número de la recepción. Al otro lado del auricular una voz nasal le preguntó en que podía ayudarle, no tardó en contestar:

-Sí, buenos días, necesito que me mande a alguien a recoger una nota.

-No es necesario, señora, puede usted dictarme el mensaje si lo desea.

-Perfecto, apunte:

                                                Querido Mario:

He decidido marcharme de la ciudad. Gracias por el interés que has puesto en intentar salvar mi carrera con este último reportaje, pero no puedo hacerte esto. Elegir París para inventarnos mi resurrección ha sido un completo error, te pido disculpas. Espero que puedas perdonarme el plantón y el destrozo de las cámaras fotográficas. Me hubiera quedado, no creas que me apetece demasiado ser un cadaver con treinta años, pero me bastó un corto recorrido por algunas de sus calles para tomar conciencia de que no hay mujer más fotogénica que Ella.

Tuya siempre.

    Alicia.

Guy Bourdin es posiblemente uno de los mejores fotógrafos que ha dado París. Sus mujeres, siempre hermosas e inalcanzables, parecen esconderse tras un velo de misterio que las hace aún más fascinantes. 

Escuchad...

Benjamin Biolay - Dans La Merco Benz.mp3

Benjamin Biolay - Meme Si Tu Pars.mp3

QUÉ RUBIA, CO

QUÉ RUBIA, CO

Por Neo de la Olla

Jodo co, yo esto no me lo esperaba. Que me han echado, que para un curro que tengo me han echado. Y encima hoy que tocan los heavys, copón. No duré ni dos horas en Interpeñas. Os lo cuento desde el principio. En estas que voy, con mi camiseta guapa, la de las flores, con los granos reventados, con los vaqueros marcando paquete. Vamos, niquelao. Viene el jefe y me dice: “Tú, ahí, en esa esquina a poner cañas. Y rapidito que hay que hacer caja”. La cosa empezó bien. Un calimocho por aquí, un litrito por allá. Poquita gente, asumible. Pero la noche se empezó a poner chunga. Los Chichos sonaban a todo meter y empezaron a arrimarse a la barra cientos, no, miles de cabrones con unas ganas de chupar de la ostia, gritando como bestias. Empecé a sudar. Los sobacos soltaban un calor y un olor de marearse, los brazos me temblaban, las piernas me crujían. En media hora estaba jodido de la ostia. ¿Pero dónde están las tías? “Gilipollas, que las tías vienen con novio y ya piden ellos”, me dijo un colega de la barra. “¡Chavalín, que es para hoy!”, me soltaba un becerro de no sé qué ostias de peña. “¡¡Tontolaba, que te había pedido seis cañas, no cuatro cubatas!!”, me chillaba otro. Y yo dándole al grifo de cerveza como si me estuviera matando a pajas. Empecé a ver doble, el sudor se me metía en los ojos. No podía más, era demasiado para mí. Detrás de los barriles, había una zona un poco escondida de la vista del jefe y ahí que me fui, a echarme un rato. Me encendí un piti y cerré los ojos. De repente escucho: “Guapo, ¿me esperabas?”. Abro los ojos y veo a una tía que te cagas. Unas peras, un culo, unos labios, unos rizos rubios… Y encima enseñándome todas las bragas. Vamos, como a mí me gustan. “Eh, eh… ¿cómo te llamas? Yo soy Neo, como el de Matrix”, le dije para ir sobre seguro. A una chorba así seguro que le mola Matrix. “Neo, qué original”, respondió. Me plantó un beso en la boca que me puso la polla reventona, reventona. Parecía una peli porno de las buenas. “Esta es la mía, esta folla seguro. Me estreno fijo”, pensé. Le empecé a meter mano en las tetas, en el culo, la chavala se levantó la falda… Estaba a punto de correrme y todavía no la había enchufado. “Cómemelo todo…”, me dijo ella empujándome la cabeza hacia el chocho. Y yo que me lancé a por lo mejor del melocotón.
     El ostión que me cayó en la cara fue de cojones. “Pero mierda seca, qué ostias haces intentando comerme la polla. Te voy a matar, anormal”. No, no, no… Me cagué en la puta, me había quedado frito y me desperté chupándole la bragueta al jefe.... Con la somanta de ostias que me metió me saltó tres piños. “¡¡¡Cabrón de mierda, a la puta calle y que no te vuelva a ver!!!”, gritó. Nunca he corrido tanto, co. En la puerta de Interpeñas, hacía un frío que pelaba. Y el Coleguita no había venido. O había pasado de mí, como siempre. Tampoco apareció ni el Elbrus, ni la Virgi, ni Alicia, ni el Nascu… Igual vinieron mientras estaba sobando. Me fui andando hacia el Rollo a ver si allí había más suerte. Qué rubia, co, qué buena estaba… Creo que me estoy enamorando...

Gala Gankina es una artista rusa que toca casi todos los palos. Pero a nosotros las que más nos  gustan son sus excitantes pin ups.

Un poco de glam metal...

Twisted Sister - We’re Not Gonna Take It.mp3

Twisted Sister - I Wanna Rock.mp3

NEO Y LOS CHICHOS

Por Neo de la Olla

Os voy a dar una noticia que os vais a cagar. Tengo curro, cos. Pero un curro que mola mogollón, voy a ganar una pasta de flipar. Menudo alegrón le voy a dar a mi vieja. El Neo, convertido en un hombre de provecho, co. Ni se lo va a creer. Es que uno va madurando, pensando cosas, proyectos, co, el futuro y eso... Bueno, y que estoy más pelao que el culo de la Nancy. Voy a currar en las barras de Interpeñas. Guapo, ¿no? Conciertitos, las pibitas de las peñas, un poco de hardcore, calimocho, cubatas gratis, desfase a saco... Porque eso de poner copas da prestigio, co, como dice mi hermano. Prestigio, qué palabra más guapa. Yo estaré ahí, con mi camiseta molona, peinadito. Me habré reventado los granos el día de antes para parecer mayor... Y todas esas tías buenas pidiendo priva. "Esta te la pongo gratis, guapa", les diré. Y me darán besitos, y me dirán quedamos luego, y me dirán te vienes a mi casa, y me dirán quítame las bragas... Hoy me estreno fijo, co, que ya va siendo hora. Esta noche, tocan los Chichos, que es el grupo que le gusta al Greñas, el gitano más macarra de mi barrio. Me dice que no está el Jeros, el de en medio de los Chichos, porque se tiró por una ventana, pero que da igual, que los Chichos son los Chichos y que se va a plantar con todo el calorrerío del Arrabal en Interpeñas. El Coleguita también se va a pasar, a ver si coloca un gramo a punto de caducar. Alicia, Virgi, Nascu, Elbrus han prometido visitarme. Ostia, cuántos amigos tiene uno cuando puede poner birras gratis... Es el prestigio, co...

Los Chichos actúan hoy viernes a las 23.00 horas en la carpa de Interpeñas.

Ni más ni menos...

Los Chichos - La Historia De Juan Castillo

Los Chichos - Papa Tu No Pegues A La Mama

Los Chichos - Mujer Cruel

NICOTINA

NICOTINA

Por El Navegador

Vale, lo admito. Fumo. Como una bestia. Echo más humo que las calderas del infierno. Soy pura nicotina. Pura ceniza. Mi sangre tiene tanto alquitrán que ya solo vale para asfaltar autopistas, mis dedos están tan amarillentos que han empiezan a gotear y mis esputos son tan negros o tan verdes que cada día me parezco más a la niña del exorcista. Lo sé, lo asumo. Soy un yonki camino de la tumba. Pero no todo es malo. No sé si alguna vez os he dicho que creo que, salvo el inventor del 2.0, casi todo el mundo es gilipollas, incluido este menda. Pues mira por donde, creo que los que no fuman son un poco más gilipollas. Yo fumo a todas horas. Mientras se enciende el ordenador ya me he metido un par de filtros. Cuando navego, tengo siete u ocho cigarrillos encendidos repartidos en tres o cuatro ceniceros. Cuando me meto a sobar ya han caído cinco paquetes. Me gusta fumar. Me siento más guapo fumando. Me siento más listo. Por eso me gusta la gente como Lamarde, diminutivo de La mar de tabaco. Su blog es un goce para los sentidos. Fotografías, vídeos, pintura, arte… Todo en torno a la sensualidad, el humor y el sabor de un cigarro. Dispone de un flickr con una colección de carteles tan clásicos como humeantes y cancerígenos. Pero el humo cibernético no es solo cosa de Lamarde. Si tenéis un rato, echadle una calada a la Cigarrettespedia, un recorrido por las marcas de tabaco de todo el mundo, con todas sus variedades y presentaciones comerciales. Mola. Pero no querría cerrar este post sin alguna recomendación con olor a estanco. Extrujado nos ofrece un delirante relato de sus (fracasados) intentos de abandonar este sano vicio. Es una bitácora imprescindible. Bueno, ha llegado la hora de fumarse un cigarrillo, que me está matando el mono. Y vosotros ya podéis hacer lo mismo. No seáis gilipollas. Que en este blog está permitido fumar.

Sacha Waldman es un fotógrafo que tiene obras tan geniales como la que ilustra este post.

Humo...

Peggy Lee - Don’t Smoke In Bed.mp3

Sammy Davis Jr. - Smoke, Smoke, Smoke.mp3

The Platters - Smoke Gets In Your Eyes.mp3

JORNADAS QUEER EN ALCOI

JORNADAS QUEER EN ALCOI

Por El Sastre

Nascu nos envía una crónica con sus peripecias en las Jornadas Queer de Alcoi, que se desarrollaron el 12, 13 y 14 de septiembre pasados.

Tras un largo, largo viaje de autobús, una no se puede permitir mucho más. Llego a Alcoi en busca del Centro Social Ocupado “El Molinar”, con mi casa a cuestas, como buen mochilero que se precie. Para mi sorpresa he perdido las indicaciones de cómo llegar y ningún alcoiano me sabe decir dónde está este centro, así que llamo a mi querida amiga que muy amable lo mira en internet y me lo indica. Ando, ando y ando y allí está, en un paisaje bastante pintoresco, una antigua zona industrial con una nave ocupada y tres personas en la puerta. La hora del inicio parece retrasarse, una tónica que acompañará el desarrollo de estas Jornadas Queer.
Me remango las faldas y me pongo a colaborar como si llevase allí toda la vida. Comienzo a descubrir que varias de las cosas que estaban programadas no tendrán lugar la gente en esa informalidad permitida ha fallado en último momento, qué casualidad, son algunos por los que me ha movido desplazarme hasta aquí, una especie de continuación de lo vivido en Donosti, a principios de julio a manos de Beatriz Preciado. Por su puesto, ella tampoco estará, jo!
Al cabo de unas dos horas, cuando parece que hay quórum, nos reunimos en un gran círculo indio e intentamos aclarar qué es esto de lo queer, concepto que estará muy presente durante todas las jornadas. No se terminará de consensuar una única forma de entenderlo. En la presentación, conozco a los que serán mis compañeros de jornadas, un grupo de murcianos y murcianas muy simpáticos que han venido a ver qué es esto del “movimiento queer”. Luego nos daremos cuenta que como tal no existe, lo componen individuos con representaciones de la teoría queer en muy diferentes formas.  Bueno, estos chicos y chicas libertarias muy amablemente preparan una cena vegana a base de ensalada con frutos secos. La noche pinta bien, pero descubro que Diana pornoterrorista no estará, JO!
Un cantautor a modo Albert Pla, pero en versión valenciano, hace reír a los afortunados que entienden el valenciano. Esto también generará controversia. ¿Es una lengua minoritaria y por eso debe estar presente? Somos una mayoría los que no entendemos valenciano. ¿Establecer una lengua común permitirá una mejor comunicación?
Continúa Ana Elena Pena, descarada, provocadora, sin pelos en la lengua, interactúa con un público bastante apalancado. ¿Serán los porros? Nos hacemos íntimos y quedamos a desayunar al día siguiente. Termina la noche con un grupo de música electro experimental. Madre, imaginaos como puedes acabar de rayao.
A dormir a la casa ocupa, ¡joder con la ocupa! Es estupenda, con una enorme buhardilla donde compartiremos nuestros pedos, ronquidos y algún gemido que otro si se precia.
Tras el desayuno con Ana Elena Pena,  seguimos con las Jornadas. El programa es apretado, pero sin prisas. ¡La prisa mata amigo!

Es ella... la Pena más bella.

La mañana del sábado comienza con dinámicas en las que vamos a trabajar los roles, así como muy general, y termina en una especie de terapia de grupo donde cada uno se expresa. Mis amigos murcianos y yo comemos por el pueblo. La comida vegana nos ha abierto el apetito, comida para llevar al parque y a darle al pico con esto de la teoría queer, la práctica queer...
Volvemos tras una larga pausa. Nuestro amigo Eduardo Nabal  nos presenta su interesante libro “El marica, la bruja y el armario“, un destripe de algunas películas, un análisis desde el punto de vista de un marica sin pelos en la lengua. Saca a relucir la homofobia femenina y la misoginia gay en el cine al uso. Continuamos en el gran círculo “indio” todas las “charradas” concentradas en una: el tema es lo “queer”. Se establece el debate: “queer” es una etiqueta, es un estilo de vida, es una lucha política, la identidad es fija o variable. ¿Se puede utilizar como lucha política? ¿La lucha de los grupos lgtb frente a la lucha de lo ”queer” ha excluido a un sector del colectivo que no cumplía los patrones marcados desde el heteropatriarcado? ¿Estos no han sido lo suficiente “queer”? ¿Hay que hacer autocrítica dentro del movimiento libertario porque hasta ahora no se oía hablar en estos términos? ¿Cómo ponemos en la práctica todo lo que os dice la teoría?  Hasta ahora ha habido muestras de lo queer en movimientos como el feminista, los grupos de osos, los drag king, los travestís, las butch, los maricas, bollo y trans de pueblo. ¿Han sido menos queer por no utilizar esa etiqueta? Un largo e interesante debate que pone sobre el círculo muchos conceptos con los que todos nos intentamos aclarar.
Y ya llega la hora de la cena vegana y la noche se prepara bastante animada. El cartel no es para menos, taller- performances con Caravana fuckgender. Y la hora de los grupos de música: Exoticopop, una pareja bastante peculiar, ataviados de unos modelos hechos por ellos mismos y unas letras muy subversivas, un canto al placer anal. Sacaron su muñeco “cul cul”. Los Koplovich, dos chicos de la zona, de Ibi, un grupo de electroclash, con letras alocadas y cargadas de mensaje, nos divirtieron e hicieron bailar.
El último grupo lomÖnaco, dos chicos y una chica, con mucha labia, y letras muy divertidas, coreografías muy ochenteras y un look de modernas fatales. Dieron el subidón a la noche, el mismo que ellos mismos llevaban. La última la cantaron con sus amigos Los Koplovich.
Y con el subidón de la noche y unos cuantos cubatas de Almirante, continuamos bailando quemando todos los cartuchos. Poco a poco fuimos quedando las más lanzadas. Era la última noche, así que todos queríamos tener nuestro ligue de las jornadas. Las miradas eran cada vez más intensas y los acercamientos... y al ataque que ya son las 7 de la mañana.
Domingo de resaca, de contarnos las peripecias de la noche, intercambio de mail, y cada mochuelo a su agujero.

El genio de David LaChapelle ilustra este artículo con lo mejor de esa heroína queer que es Amanda Lepore, que dejó para otra ocasión sus fascinantes rizos rubios.

Dos tubos...

LA MONI SE VA DE VACACIONES

LA MONI SE VA DE VACACIONES

Por El Sastre

Vuelve Manu Jiménez con su amiga Moni, que nos cuenta sus curiosas vacaciones en Ibiza.

Esta vez Moni decide darse un respiro de tanta fiesta, cuarto oscuro, sauna… y decide irse de vacaciones para desconectar un poco, y claro no se va a ir a Salou. Se va como una buena moderna que es a Ibiza. Se metió todo lo le cabía en el culo de droga, que no es poco, y cogió un avión dirección al suicidio. No pasó ni media hora desde que aterrizó el avión y ella ya estaba de vuelta y media tirada en la playa, rodeada de italianos dándole drogas sin parar y rozándose con todo lo que podía hasta que le vino un poco de lucidez y pensó: "¿Traía maleta? ¿traía amigos? Que más da, ya me encontrará la policía o proyecto hombre, que bonito futuro me espera… Como siga así acabaré haciendo collares de macarrones o sembrando patatas en dicha institución que tanto bien hace a los jóvenes españoles politoxicómanos como yo…". Tras ese momento de lucidez se metió otra raya y empezó a mamar cuan una becerrilla se tratará, los italianos estaban locas con ellas, la llevaban en volandas de una fiesta a otra, de una playa a otra. Moni no sabía muy bien en qué sitio estaba ni con quién, ni cuando, hasta que de repente en una fiesta vio a una marica conocida de Madrid, se fue hacia ella supercontenta y le soltó: "Maricón, no te pierdes una. ¿Qué haces en Ibiza?". La amiga indignada se da la vuelta sin decir palabra, Moni no daba crédito. "¿Qué le habré hecho yo a la fea esta?". A los pocos minutos vio a la marica llorando delante de ella y le dijo: "Nos tenías muy preocupados, podías haber llamado o algo". Moni flipaba. Por qué iba a tener que dar ella explicaciones a una conocida de su paradero hasta que la amiga le explicó que planearon el viaje de siete días a Ibiza juntas, que fueron juntas en el mismo avión y que compartían habitación de hotel y que nada más bajar de avión le perdió la pista y ya quedaba solo un día para volver a Madrid. "¿Pero qué invento es este?". A Moni se le puso la cara de otra al enterarse de esto. A Moni le puede el sentimentalismo y el melodrama y rompió a llorar. Le pidió a su amiga que la perdonara y decidió pasar el resto de las vacaciones, un día, con su amiga, sin separarse de ella…

Así se mostró Fabio McNamara ante el objetivo de Pablo Pérez-Mínguez, uno de los más importantes fotógrafos de la movida madrileña de los 80.

Canta conmigo...

Fabio McNamara - Hija De Puta Internacional

LA TENTACIÓN

LA TENTACIÓN

Por Cuca Guillén

Desde que me enteré de la noticia estoy con el trankimazin en vena para ver si me sobrepongo, que a golpe de disgustos estoy con el sistema nervioso destrozado, vamos, que ni la gotita de pis se me escapa. Es que es una bomba de esas de agárrate el pareo y no te menees. Mi José María, mi rey, mi señor, se ha liado con una pelandusca y la ha dejado preñada. Y encima francesa, la muy guarra. Lo han sacado hasta en el Interviú, madre del amor hermoso. Engañar así a nuestro José María, ese hombre de Estado, pero que como hombre que es, ha sido embaucado por una lagarta. Ahora la gabacha querrá sacarle los cuartos o, peor, colocar a su bastardillo en el trono de España. Y eso sí que no. Los que estamos a la espera de que nuestro Aznar retorne, como un príncipe, con Ana Botella en los lomos de su corcel, no lo consentiremos… Ay, ay, ay, que me voy, oyes. Y encima, la tía es medio mora. Si no es por el norte, es por el sur. Acorralados nos tienen. Pobre Jose, lo han embolicado y se ha dejado llevar. Como todos. Aunque lo niegue, estoy convencida de que es cierto que se lo haya hecho con la golfa esa, que no es un rumor, porque nuestro Jose María es muy macho y nos tiene loquitas perdidas a todas. Y ante tanta tentación, un hombre, aunque sea de una pieza como él, lo tiene difícil a la hora de resistirse. Incluso con la mora esa. Será cosa del gen o del alelo o de como leches se llame, que los vuelve locos cuando aparecen unas faldas y un buen par de tetas y no les deja comprender que lo bueno lo tienen en casa, con una mujer fiel y católica, madre de sus hijos y hacendosa esposa. Pero ya volverá al redil, porque es un hombre de bien y pese a que está como un queso y que puede elegir entre las mujeres que quiera, sabe lo que le corresponde. Y si busca una querida, pues que sea española, oyes, de Zaragoza, por ejemplo, de buena familia, discreta y con sentido de Estado, bien perfumada, divinamente vestida y limpia por dentro y por fuera. Una misma estaría dispuesta a prestarse a lo que sea por el bien de España. Vamos, digo yo que esto nuestra Santa Madre Iglesia no lo tendrá en cuenta. Al revés, debería hasta dar puntos para el cielo satisfacer a un casto varón como nuestro José María, oyes, que casi es santo y todo. Si es que una es muy sufrida y está para lo que haga falta…

El buen hacer del fotógrafo estadounidense Ryan Robinson siempre llega acompañado de un humor ácido e imprevisible.

Dedicado a los amores platónicos...

Barry White - I Can’t Get Enough Of Your Love, Babe. mp3

Barry White - You’re The First, The Last, My Everything.mp3

Barry White - Sexy Undercovered.mp3

ENTRE ESPÍRITUS

ENTRE ESPÍRITUS

Por El Sastre

Tomás Lobo estuvo el viernes en el concierto de Antony and The Johnsons y esto es lo que le pareció.

"Al traspasar la línea quebradiza y doliente de la voz de Antony Hagerty cerré los ojos con la vana intención de encontrar en la oscuridad el aislamiento y la concentración. No tardé ni cinco segundos en abrirlos. Me había equivocado. No importaban los sonidos, sino las presencias. Cerrar los ojos me hubiera conducido sin remedio a los ruidos del viento y al tacto frío de una noche abrupta y cruel. En un espacio posiblemente inapropiado para su melancolía, el espectáculo era él. Se presentó como una patricia romana, voluptuosa, manierista, casi divina, con pose de prima donna andrógina, a medio camino entre Lou Reed y Boy George. Llegó con una túnica que flameaba ante los golpes del aire, dando pequeños pasitos, a veces saltos, correteando sobre el escenario y agitando los brazos para que no se le escapara ni una mirada. Su pelo lacio y negro y sus formas blandas, como su sexualidad, se acurrucaban en un narcisismo irreal y sublime. Entre la desentonada Milano Orchestra y el sonido casi siempre achacoso de los conciertos de la Expo, convocó a los espíritus que la acompañaron en su melodía yacente y azul. Todos pudimos verlos. La voz de Antony Hagerty, cuya ambigüedad parecía la pantalla de un dolor o de una ausencia, se estremecía ante los giros del cuerpo, en una perfomance naif y surreal, en la que los silencios eran tan importantes como la música. Invocó a las estrellas, a la tierra y al viento, bromeó con el público, se dejó querer y recordó que no es tan importante ser un chico o una chica. Inició su concierto con el fascinante tema "Mysteries Of Love", abrumó con "River Of Sorrow", mejoró el "Crazy In Love" de Beyoncé o emocionó con su bellísima reinterpretación de "Rapture". No cantó "Hope There’s Someone", la canción que todos esperaban, pero no importó. Las baladas sucumbían bajo su inclasificable presencia y la de sus espíritus. Menos mal que no cerré los ojos".

Peter Hujar fue un fotógrafo americano reconocido por sus hermosas instantáneas en blanco y negro. Entre todas ellas destaca la que acompaña este artículo, que retrata en su lecho de muerte a Candy Darling, la musa transexual de la Factory de Andy Warhol. Esta imagen ilustró el disco "I am a bird now", de Antony and The Johnsons.

A beautiful boy...

Antony And The Johnsons - Mysteries Of Love.mp3

Antony And The Johnsons - I Fell In Love With A Dead Boy.mp3

Antony And The Johnsons - Rapture.mp3

DE VUELTA

La agencia brasileña Platinum FMD combina la fotografía, el retoque y el 3D con resultados sorprendentes.

Por El Sastre

La oficina está ahora vacía y es el escenario perfecto para escribir estas líneas sobre lo inevitable. Las vacaciones han acabado. Ha llegado el momento de limpiarse la arena, recoger la sombrilla, colgar el bañador y esperar el frío reparador. ¿O ya ha llegado? Este mes escaso de descanso ha pasado volando y ahora toca regresar a la rutina de ir colocando un post tras otro con sus imágenes y sus músicas. Con este texto quiero recordaros que podéis enviarnos cuando queráis vuestras colaboraciones. Si aún no sabéis cómo hacerlo, solo tenéis que releer el artículo en el que os expliqué todos los detalles. No os quiero adelantar nada de lo que podréis leer esta temporada en La caja de los hilos. Tampoco es que vaya a haber demasiadas sorpresas, pero alguna os encontraréis en el camino. En cualquier caso, lo fundamental no va a cambiar. Vosotros sois los que escribís el blog y cuando no lleguéis a tiempo, nuestra redacción se encargará del resto. Por eso, quiero dar la bienvenida a Cuca, a Amadeo, al hada madrina, a Safo, al Navegador, a Alicia, a Rebeca, a Neo y a Coleguita, que se reincorporan este lunes a sus puestos después de las vacaciones. Bueno, lo importante está escrito. Solo quería avisaros de que ya estamos aquí de nuevo.

Un hombre para recordar...

Isaac Hayes - Shaft.mp3

Isaac Hayes - The Look Of Love.mp3

Isaac Hayes - Hyperbolicsyllabicsesquedalymistic.mp3

Isaac Hayes - Joy.mp3