Blogia
La caja de los hilos

El relato del mes

UN RELATO EN LA HABITACIÓN

 

Por El Sastre

"Las calles se escapan por el vértice de un cono vacío". Así inicia Pablo Díaz su relato "El número cien", que estrenó hace unos minutos La habitación de Klaus. ¿A quién dedicaríamos nuestro último aliento? ¿Qué merecería nuestra atención antes de abrazar a la parca? Eso se pregunta Pablo Díaz mientras camina inexorablemente hasta el número 100, quizás buscando anestesia. "Uno no puede dejar de pensar aunque cuente". Es verdad. Solo la muerte deja al pensamiento en la sala de visitas. Pero este deambular por el recuerdo y la frustración no es el único regalo que nos ofrece nuestra web hermana. En las últimas semanas, La habitación de Klaus ha mirado a las mujeres, hermosas, intensas, hipnóticas. La primera es Romy Schneider y sus ojos de cielo y celuloide. En un clip que recoge recortes de la inacabada obra "Inferno", de Henri-Georges Clouzot, se muestra turbadora y magnética, como un árbol de amianto en su versión caleidoscópica. Después llega Anna Karina, desnudada por Godard en "Vivre sa vie", quien descubre sus ángulos y círculos, tanto los físicos como los del alma, en una escena que retrata el rostro de la mujer bella y su fascinante emoción. Más ufana, Jean Seberg se deja cautivar por ese chulo irresistible que es Jean Paul Belmondo en "Al fnal de la escapada". Con sus periódicos en el brazo, Seberg sublima el coqueteo ante el caradura de su vida. Y, por último, Jean Moreu, en la sensual "Los amantes", de Louis Malle, con las manos entrelazadas, disfrutando del éxtasis, del escándalo... Bueno, tras este preámbulo quizá innecesario, en su doble perfil de oscuridad y luz, La habitación de Klaus espera vuestra visita. No nos falléis. 

El inglés Tom Hoops ilustra este artículo con uno de sus expresivos y personales retratos.

Miente...

Arcade Fire - Suburban War.mp3

Arcade Fire - The Suburbs.mp3

Arcade Fire - Wake Up.mp3

Arcade Fire - Rebellion (Lies)

UN RELATO EN LA HABITACIÓN

Por El Sastre

Tranquila y relajada, con un poco de rímel en las pestañas, La habitación de Klaus retorna con un hermoso relato de nuestra adorada Sonia Fides titulado ’Trucos fáciles para días duros’. Se trata de suave suspiro de ambición y pérdida, de inseguridad cosechada con las horas y los días, de reencuentros, de retornos y de viejos fantasmas. Pero no solo de cuentos vive Klaus, aunque sean tan bellos como este. Junto a las palabras de Sonia Fides deambulan, por ejemplo, las deliciosas imágenes de los gemelos Stephen y Timothy Quay, los Quay Brothers, que nos muestran su obra ’The Calligrapher’. El quehacer hipnótico se lo lleva el videoartista francés François Vogel, con los espectaculares marabarismos ópticos de ’Cuisine’. Lo que da de sí una vulgar cocina... Con los acordes de Prokofiev, el sorprendente Georges Schwizgebel nos deslumbra con ’Jeu’, una animación juguetona y mágica de sorprendente originalidad. Por último, La habitación de Klaus esboza una sonrisa irónica y retro con ’Pixel’, de Patrick Jean. Bueno, os dejo con Sonia y con todo lo demás. Que lo disfrutéis. Besos y hasta la próxima.

Sonia Fides me recuerda, no lo puedo evitar, a la belleza sofisticada de las fotografías de Miles Aldridge.

Maquíllate...

Bigott - She’s my man.mp3

UN RELATO EN LA HABITACIÓN

Por El Sastre

La habitación de Klaus, después de un largo descanso, regresa con un relato de Tomás Lobo marcado por la desolación de la pérdida. En ocho tiempos diferenciados, "Desde mi ventana" deambula por la tragedia amorosa a ritmo suave, dejándose llevar por un escenario de frío y dolor en que los rescoldos de la pasión no acaban de apagarse. Pero La habitación de Klaus no solo ha incorporado el cuento de uno de nuestros colaboradores habituales. Como la cosa va de amor, en su página principal podréis disfrutar de cuatro cortometrajes en los que el humor y el drama conviven mientras palpita el corazón. El primero es el multipremiado "Diez minutos", de Alberto Ruiz Rojo. Cuenta la historia de una persona que llama al servicio de atención al cliente de su teléfono móvil para solicitar una información, de ello depende que pueda recuperar a su chica. Pero la frialdad de los servicios de información telefónica complica las cosas. Otro es el maravilloso "18 segundos", dirigido por Bruno Zacharias y McGregor. Descubre la importancia de contar el tiempo y de cómo es posible que una ligera variación puede cambiarlo todo. "Préstamos" es el último cortometraje de Pilar Gutiérrez Aguado y se pudo ver en la primera sesión de Proyectaragón (hoy, a las 19.30, podréis ver la tercera). Humor y pasión en un escenario futurista y surreal, en el que un vale de amor cuesta más de lo que parece. El último corto es "Microfísica". Producido por Toni Verd y dirigido por Joan Carles Martorell, es un maravilloso y conmovedor recorrido íntimo por el fracaso amoroso. Bueno, lo dicho, disfrutad de La habitación de Klaus y nos vemos (nos leemos) muy pronto.

El óleo que ilustra este artículo es del pintor hiperrealista estadounidense Damian Loeb. Su título es "Rear Window".

Amor...

John Lennon - Oh My Love.mp3

John Lennon - Love.mp3

UN RELATO EN LA HABITACIÓN

Por El Sastre

La habitación de Klaus regresa después de una temporada de retiro con un cuento que lleva la firma de nuestro querido AC Rey. El autor nos introduce en un bucle mágico, surrealista y sorprendente en el que el descenso significa mirar arriba con unos ojos nuevos. Como escenario de tan fascinante historia está La Habana, espacio tan voluptuoso como desilusionado, siempre buscando una salida, siempre mirando al mar. Pero en las últimas semanas, La habitación de Klaus nos ofrece cuatro cortometrajes de factura nacional muy interesante. El primero es "Exprés", de Daniel Sánchez Arévalo, premiado en el festival Notodofilmfest. Nuestro blog hermano también nos trae "7:35 de la mañana", un corto musical dirigido por el casi siempre genial Nacho Vigalondo. Por esta obra, fue nominado al Óscar. El tercer acto de esta función es uno de mis favoritos. Realizado por Álex Pastor y bajo el título "La Ruta Natural", aborda el recorrido vital del protagonista desde un peculiar punto de vista. Un palíndromo hecho cine. Por último, La habitación de Klaus nos regala "Lo que tú Quieras Oír", una película dirigida por Guillermo Zapata, que investiga la negación de la pérdida. Con estos manjares estaréis entretenidos un buen rato. Disfrutadlos. Nos vemos pronto. 

Lorenzo Petrantoni es un ilustrador milanés con un inconfundible y delicioso estilo.

Suavemente...

Etta James - At Last.mp3

Etta James - I Just Wanna Make Love To You.mp3

Etta James - Seven Days Fool.mp3

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

A los chicos de La habitación de Klaus se les está empezando a ir la olla. Este mes han escogido un curioso relato que deja a un lado la narrativa para adentrarse en los vericuetos de la investigación dadá. Lo firma un misterioso M., que bien podría ser el vampiro de Düssendorf o la mismísima muerte. Este experimento busca lenguajes inventados, onomatopeyas imposibles, mensajes ocultos, sangre y amor al mismo tiempo. En la contradicción está el camino a la verdad, debe pensar M. Pero La habitación de Klaus nos ha traído otras novedades últimamente, centradas en esta ocasión en el cine más experimental. Uno de sus platos fuertes es "La costra láctea", del realizador alavés César Velasco, una curiosa mezcla de caracoles y alienígenas fetichistas en la España profunda. Es una maravilla y quien no lo vea teniendo la oportunidad será responsable de su propia estupidez. Klaus y Klaus tiene más en su menú. Nos presentan una videocreación del siempre polémico Richard Kern. La violencia, el sexo y la transgresión, que marcan toda su obra, se conjugan en el corto "X is Y" hasta alcanzar la pesadilla. Un tono bien distinto ofrece la argentina Narcisa Hirsch con "El Aleph", una revisión del cuento de Borges. Es el cine-poesía, como sucesión de instantes fílmicos o de pasos en el camino del nacimiento a la muerte. Por último, La habitación de Klaus nos ofrece un pionero del cine experimental: Stan Brakhage. Huye del sonido y se centra en la belleza del celuloide, que trabaja a mano. Raya, pinta, quema cada fotograma hasta conseguir ilusiones inconcebibles para un cineasta convencional. Como ejemplo de su trabajo, La habitación de Klaus nos presenta Water For Maya. Disfrutad de la sesión. Y volved pronto. No nos gustaría que os quedarais atrapados en la burbuja onírica y extrambótica de La habitación de Klaus. Sabemos que engancha.

El estadounidense Michael Mew convierte el collage en un terremoto creador con el que, mediante la yuxtaposición, reinventa la cultura pop americana. Su obra "Buggy" sirve para ilustrar este artículo.

Busca, inventa, cambia, muere...

Philip Glass Ensemble - Knee 1.mp3

Philip Glass Ensemble - Train 1.mp3

Philip Glass Ensemble - Night Train.mp3

Philip Glass Ensemble - Knee 3.mp3

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus lleva una temporada una tanto bizarra, canalla y políticamente incorrecta. Klaus y Klaus han reivindicado su hombría más casposa. ¿En qué consiste? Nuestro blog hermano le ha dado un repaso a lo que esta pareja cree que son los puntos básicos de su masculinidad: los coches, las tías, la violencia y la juerga. Se han dejado el fútbol para otra ocasión, aunque sin duda para este par de incorregibles es el quinto elemento. Para empezar el repaso de lo ocurrido en La habitación de Klaus durante las últimas semanas, en primera posición aparece un viejo relato de Pablo Díaz, que bajo el título de "El muñeco de fieltro" nos empuja a los abismos más tenebrosos de la relación amorosa de su protagonista, que solo ve en la violencia la salida a una vida de desolación y hastío. Con un tono de pequeño episodio de terror, descubre que la maldad se esconde en ocasiones en lo más banal. Más ufano es el videoclip de Los Golfos "¿Qué pasa contigo, tío?". Este hit fue la canción del verano del 76, año de nacimiento de Klaus y Klaus, y resume a la perfección las ganas de fiesta de los susodichos y de los que se quieran sumar. Después nos encontramos con el sueño de todo "man" que no se avergüence de serlo. Se trata de una escena de "Shoot ’Em Up" en la que ese pedazo de macho llamado Clive Owen y ese pedazo de hembra llamada Monica Bellucci combinan tiros y sexo a tutiplén. ¿Hay cóctel más perfecto? Después llega un fragmento bien divertido de "Monella", una película tan irrelevante como casi todas las de Tinto Brass, pero que tiene el gusto de mostrar a esas mujeres hermosas y olorosas que les gustan a los hombres de verdad. Para cerrar podéis disfrutar de una persecución en coche solo para amantes de la velocidad. Procede del filme de Michele Lupo "Un uomo da rispettare". Esto es todo de momento. Ahora os invito a que os deis un paseo por los escabrosos senderos que conducen a La habitación de Klaus.

Karel Vojkovsky es un fotógrafo checo especializado tanto en el desnudo femenino como en el masculino.

Vamos a hacer el tonto...

Los Delinquentes - Duende Garrapata.mp3

Los Fabulosos Cadillacs - Matador.mp3

Mano Negra - Mala Vida.mp3

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus ya tiene un nuevo cuento en su portada. Vuelve Tomás Lobo con una historia que aproxima a nuestro blog hermano a la delgada línea que separa el pánico de lo inevitable. El relato “Número privado” se acerca a un hombre en una situación límite. Perdido, solo y alcoholizado, busca las huellas de lo que ha sido y trata de desandar el camino para no caer en el precipicio. Pero en las últimas semanas, La habitación de Klaus nos ha ofrecido mucho más. En este caso, Klaus y Klaus han seleccionado una serie de videoclips recolectados previamente en esa bitácora estupenda llamada suziejubeat!, elaborada por nuestro querido R. El primero lleva la firma de Mike Mills, que ha sido el autor de vídeos de Moby, Yoko Ono y Air. Esta vez incorpora imágenes llenas de dulzura e introspección a una bellísima canción de los Blonde Redheads llamada “My Impure Hair”. La siguiente parada en La habitación de Klaus nos lleva hasta Nicolás Méndez, autor de videoclip del grupo asturiano Edwin Moses. “All the way to get by” es el tema que bailan unas hermosas chicas ante la sensibilidad de la fotografía de Méndez. El camino por La habitación de Klaus nos dirige hasta Luis Cerveró, director habitual de los videoclips de Los Planetas. Precisamente una pieza de este grupo granadino, “Alegrías del incendio”, acompaña a los protagonistas del vídeo, Irene Asensio y Mario Custodio Cordobés, en su divertida senda hacia el orgasmo. Por último, abrimos paso al Super-8 siempre melancólico de Cam Archer, que acompaña a Pantaleimon y su “We love”. Sirva esta presentación para que os deis un paseo por La habitación de Klaus. Lo pasaréis bien.

Este artículo está acompañado por una imagen del fotógrafo ruso Bogdan Zwir, que propone un curioso diálogo entre lo clásico y lo experimental.

Un paso atrás...

Pantaleimon - We Love.mp3

Los Planetas - Alegrías del incendio

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus está de nuevo de estreno. En esta ocasión, nos visita mademoiselle Sonia Fides, una de nuestras poetas de cabecera. Sonia dice que Dios no le ha llamado por el camino de la narrativa y nosotros no tenemos más remedio que discrepar. Nos regala un cuento titulado "Ni siquiera por la Magdalena", que gira en torno a la curiosidad, a las mirillas de las puertas, a las ojeadas furtivas a través de la ventana o a esos momentos en que uno contiene la respiración tratando de descubrir un ruido en la habitación de al lado que al final sea la clave para deshacer la intriga. Sonia Fides consigue engancharnos casi tanto como Rafael lo está de Nacho y logra sorprendernos con un final con sabor a rock and roll. Pero esta no es la única novedad de La habitación de Klaus. Este mes hemos presentado cuatro cortometrajes de animación estupendos. Justo después del relato de Azzunena, Klaus y Klaus colocaron una pieza de animación de Ryan McDougal. Bajo el título "Sonata", aborda la timidez ante la persona amada con una extraordinaria delicadeza y una música conmovedora. Esta obra está producida para la Vancouver Film School, verdadera cantera de los mejores cineastas de animación de todo el mundo. También de esta escuela canadiense procede Marcelo Ricardo Ortiz, que presenta en La habitación de Klaus su obra "Guernica", especialmente dedicada a los amantes del arte de Picasso, Dalí, Van Gogh o Ercher. La nostalgia llega de la mano de "Parenthèse", un corto de animación realizado por François Blondeau, Thibault Deloof, Christophe Stampe y Jérémie Droulers. El último film, dirigido por los mexicanos René Castillo y Antonio Urrutia, se llama "Sin sostén" y recurre a un humor negro muy especiado con forma de plastilina. Bueno, no me enrollo más. Os aconsejo que os paséis por La habitación de Klaus. Y a Sonia, muchas gracias por el cuento. Vuelve pronto.

Chris Ede es un ilustrador y diseñador gráfico inglés con un estilo muy personal.

A través de la mirilla...

François Hardy - Tous Les Garçons Et Les Filles.mp3

Keren Ann - Not Going Anywhere.mp3

Coralie Clément - Indécise.mp3

EL RELATO DEL MES

David Nicholson recupera el estilo de la pintura clásica para componer unas obras llenas de surrealismo y postmodernidad. Sobre estas líneas, "Eros".

Por El Sastre

La habitación de Klaus tiene invitada de lujo este mes. Bajo el título "Cuentan algunos", nuestra querida Azzunena se deja llevar por las musas y nos guía hasta el monte Parnaso para reflexionar sobre las exigencias del amor y sus límites. Bajo la estructura de los escritos mitológicos, Azzunena desenfunda un relato tan actual como vigentes siguen siendo las frustraciones que acompañan al deseo. No obstante, la autora anima a sus personajes a rebelarse y a buscar la felicidad sin el lastre de un equipaje demasiado pesado. Pero La habitación de Klaus nos ofrece más. Los que no hayáis visitado nuestro blog hermano últimamente, podréis disfrutar ahora de cuatro creaciones audiovisuales muy interesantes. La primera es la videocreación "Exaltación de la rutina", de Álvaro Rigual y que pudimos disfrutar hace unas semanas en la muestra Proyectaragón. La segunda carta de la baraja tiene sabor a comedia de la buena. Daniel Sánchez Arévalo presenta el cortometraje "Pene (otra historia de amor)", que se realizó para el festival notodofilmfest.com. Los asiduos a La habitación de Klaus habréis visto ya hace días el corto "Jane Lloyd", escrito y dirigido por Happy y premiado por todas partes. La historia es tremenda, así que no os la perdáis. Por último, "Ectype’s End" es un ejemplo del extraordinario talento de la productora neozelandesa Rhubarb Zoo. Bueno, ahora que está todo listo, no perdáis tiempo y desfilad con orden hacia La habitación de Klaus.

Demos otra vuelta de tuerca a los clásicos...

Max Raabe - Kiss.mp3

Max Raabe - Lady Marmalade.mp3

Max Raabe - Sex Bomb.mp3

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus está de estreno. El colaborador habitual de La Caja de los Hilos Tomás Lobo presenta un texto que recoge con desorden los principios de la mera descripción para construir “La mujer poliédrica”. Es un cuento sobre el voyeurismo y la geometría y sobre los secretos inconfesables que todos escondemos. Pero, ante todo, es una historia sobre el miedo a amar y a ser amado. En las últimas entradas, La habitación de Klaus se ha concentrado precisamente en el amor en sus diversas variantes. El amor furtivo aparece en “Apnée”, un cortometraje experimental de Claude Chabot que seguro que os dejará con la boca abierta. Siguiendo por la senda de los cortos, La habitación de Klaus nos ofrece un clásico. Se trata de “El Columpio”, dirigida en 1992 por Álvaro Fernández Armero y ganador de un Goya. Consiguió que en los andenes del metro se desatara un verdadero frenesí de conquistadores a la caza. “Sync” representa el amor sexual y apasionado. Este cortometraje dirigido por Marco Brambilla es uno de los siete que componen la serie “Destricted”, que investiga las fronteras entre la pornografía y el arte y que cuenta con artistas tan destacados como Marina Abramovic, Larry Clark o Gaspar Noé. Hace solo unos días, La habitación de Klaus presentó “Un amor”, del también actor Raúl Arévalo, un relato sobre el amor roto o el imaginado. Esa es la duda. En cualquier caso es un cortometraje precioso. Bueno, lo dicho, que no os perdáis La habitación de Klaus. Ya me contaréis que os parece.

Roy Lichtenstein es un maestro del arte pop. Su aproximación al cómic y a la cultura de masas, desde la imitación y la búsqueda de nuevas escalas y significados, se ha convertido una referencia de la expresión contemporánea. En la imagen, "Kiss V".

Buscando amor...

The Zombies – She’s Not There.mp3

Dusty Springfield - The Look Of Love.mp3

Cindy Lauper - Time After Time.mp3

U2 - All I Want Is You.mp3

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

Después de unos días de descanso y reflexión y antes de que acabe el año, La habitación de Klaus vuelve a publicar un relato. Se titula "Todavía queda belleza" y lo firma Pablo Díaz, uno de los colaboradores habituales de la Caja, que saca su lado más romántico en este texto de amores y humores. Una camarera descubre que un cliente le ha escrito un cuento y se pregunta qué es que lo esconderá. En la calle de la tienda roja, nuestra protagonista se cuestiona estas cosas y alguna más. Pero La habitación de Klaus tiene otras novedades. Estas semanas, nuestra bitácora hermana ha estado pendiente de las sesiones del Proyectaragón, que concluyeron el 18 de diciembre, y ha recogido algunos audiovisuales que han pasado por la muestra (Os recuerdo que en unas horas hay fiesta en la Oasis para celebrar el éxito del festival). De entrada, se puede disfrutar de tres videoclips. El primero nos toca muy cerca, porque lo protagoniza nuestro querido Jesús. Dirigido por el aragonés Samuel Zapatero, la música la pone el Sr. Chinarro con su tema "Del montón". José Manuel Fandos, Óscar Sanmartín y Javier Estella se han encargado de vestir con imágenes la canción del Galgo Rebelde "Esos ojos". Además, por no desatender lo local, La habitación de Klaus se ha paseado por el barrio de La Magdalena con Dani Clemente y su grupo Quién son. De la dirección del vídeo "En mi barrio" se ha encargado Jesús Floría. Para cerrar, el cortometraje "Made in Japan", dirigido por ese friki genial llamado Ciro Altabás. No os lo perdáis. Ya lo sabéis, todo esto y mucho más, en La habitación de Klaus.

La imagen de este post la pone la artista ceutí afincada en Sevilla Carmen Luna, especializada en la acuarela y el collage.

La música hoy llega gracias a ese sueño alcohólico que es Amy Winehouse.

Amy Winehouse - Rehab.mp3

Amy Winehouse - Tears Dry On Their Own.mp3

Amy Winehouse - Back To Black.mp3

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus presenta nuevo relato. Pablo Díaz repite con un cuento en el que describe la historia de Ádamo, el hombre más envidiado de Alberache. Bajo el título "Fantasía Bética", como la obra de Manuel de Falla, el texto descubre las fabulaciones y leyendas de un pueblo y recrea a un Fausto rural que demuestra lo necesario que es soñar. Pero los chicos de La habitación de Klaus tienen algunas cosas más, en concreto cuatro cortometrajes de animación estupendos. Los seguidores de este semanario de la web habrán disfrutado con “Jumping”, del maestro del manga Osamu Tezuka, que demuestra que el anime puede llevar un mensaje profundo en sus fotogramas. Además hay otro clásico: “Vincent”, de Tim Burton y Rick Heinrichs. Se trata del primer cortometraje del cineasta californiano, que ya utiliza la técnica del stop motion, así como el tono lúgubre y misterioso que ha impregnado toda su obra. Otra joya es “La mosca”, del dibujante húngaro Ferenc Rofusz. Este trabajo fue galardonado con el Oscar al mejor corto de animación en 1981. Por último, el chileno Roberto Avaria ha triunfado por todas partes con su sensacional creación “Mi primer trabajo”, en la que relata el camino hacia la alienación que sufre un joven al tratar de integrarse en el sistema. En fin, no os entretengo más. Os dejo que visitéis ya La habitación de Klaus.

A Yves Klein lo descubrimos en el siempre sorprendente blog de Javier Reguera.

Ruth Laredo interpreta a Falla.

Manuel de Falla - El sombrero de tres picos (Danza de los Vecinos).mp3

Manuel de Falla - Pantomima.mp3

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus ya tiene nuevo relato en su portada. Se trata de “Pasteur y la rana”, de nuestro querido colaborador Tomás Lobo, que se burla en esta ocasión de la arrogancia del método científico mediante un juego de humor, amor y locura. Además, en las últimas semanas, La habitación de Klaus ha ido renovando sus contenidos. Si todavía no habéis tenido ocasión de entrar, no os perdáis los vídeos seleccionados. Por ejemplo, la deliciosa escena de cama de Brigitte Bardot y Michel Picolli en “Le Mépris”, de Jean-Luc Godard. El cortometraje de animación “Cirugía”, de Alberto González Vázquez, es otra de las maravillas de nuestro blog hermano, así como el strip-tease sin gravedad de Jane Fonda en Barbarella. Cerramos el capítulo audiovisual con la sesión fotográfica de Verushka en “Blow up”, de Antonioni. Que lo disfrutéis. Ya sabéis donde: en La habitación de Klaus.

Darwin Wiggett es un fotógrafo canadiense que dispone de una divertida serie de fotos de animales. No os la perdáis.

Barbarella.mp3

Serge Gainsbourg & Brigitte Bardot – Bubble Gum.mp3

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus acaba de presentar el cuento El hombre sin cuerpo, escrito por Pablo Díaz. El relato describe a un hombre que trata de huir de su cuerpo mediante un proceso de introspección. En el camino descubrirá una nueva forma de imaginar. Un método que aumentará la velocidad de su pensamiento y abrirá una puerta a la eternidad. Es un texto lleno de sugerencias, un experimento geométrico que juega con diferentes texturas y con una marcada sensualidad. Se lee de un tirón. Pero en nuestra web hermana también se puede disfrutar de dos vídeos que seguro os gustarán. El primero es el aclamado cortometraje del norteamericano Andy Huang titulado "Doll face", que gira en torno al yugo de la belleza en la sociedad de la información. "Doll face representa un relato visual de deseos e identidades frustradas por culpa de nuestra extensión tecnológica que busca alcanzar el futuro", explica el propio Huang. Además, podéis ver "Irene hace el pino", de Luis Cerveró, un reconocido profesional del mundo de la publicidad y de los videoclips a quien conocimos en casa de lava. No os los perdáis. Recordad: La habitación de Klaus.

La imagen que tenemos en pantalla es "Waterfall", una litografía del artista holandés M.C. Escher.

Pasen y escuchen...

Radiohead - Creep.mp3

Radiohead - Paranoid Android.mp3