Blogia
La caja de los hilos

EL CAMELO DEL POETA

EL CAMELO DEL POETA

Por Rebeca Labeca

Martes: 21:15 h.
El bar vacío. Esta noche hace frío y se nota que a la gente le da más pereza salir. Aprovecho para poner el disco de Pink Martini y saco mi cuaderno Claire Fontaine para ver si consigo acabar el relato que comencé la semana pasada.

21:25 h.
Coleguita y Neo entran por la puerta y piden dos botellines. Se acomodan con sus cervezas detrás de la columna. Seguro que van a liarse un porro y por eso se esconden. A mi plim. Hoy no tengo ganas de discutir con nadie. Que les diga algo Guillermo cuando llegue, si es que él tiene ganas.

21:35 h.
Coleguita se acerca zalamero y pone ojos de spaniel buscando ser adoptado. Esto ya me lo sé. Ahora me dirá que estoy muy guapa y que soy la reina de las camareras y me pedirá que les invite a una ronda. Como si lo viera.
- No sabía que dibujaras.
¿Que dibuqué? Miro el cuaderno y me doy cuenta de que no he escrito una sola línea desde que empecé y que me he dedicado a hacer garabatos sin pensar en lo que hacía.
- No, no dibujo, estaba intentando escribir algo.
- Ah, ¿escribes? Yo soy poeta. Estoy escribiendo poemas para hacer un “romancero calorro”, algo como lo del poeta ese que se cargaron en la guerra civil ¿Sabes quién digo?
- Sí, sí sé, sí.
- Pero algo más masculino, más profundo, sin mariconadas de esas que no se entienden...
- Ya veo...
- Y además escribo en una página web muy importante. Bueno, en realidad, soy uno de los jefazos de la página. Podría dejar que publicaras algo...

03:30 h.
Cierro el bar. Caja regular. Coleguita y Neo se han bebido quince tubos y no han pagado nada. Y yo me he comprometido a escribir (by the face) en La Caja de los Hilos. ¿Existirá esa página o estos dos me la han vuelto a meter?

La imagen que ilustra este post pertenece al polifacético artista californiano Chris Reccardi.

Un martini rosa, por favor...

Pink Martini - No Hay Problema.mp3

Pink Martini - Sympathique.mp3

Pink Martini - Qué será, será.mp3

4 comentarios

ana m. -

te la han vuelto a meter!!

jaja, que noooo!!

me encanta la palabra zalamero. y no miro a nadie(s).

mmmuak.

Rebeca -

Pues va a ser que si. Y yo que pensaba que todo era un camelo...
Gracias por la bienvenida y por hacerme un huequito entre el acerico y los retales. Nos vemos prontito.

Santo -

Que sí, Rebeca, que es cierto. Que La caja de los hilos existe y ahora con más color en sus hilos... y hasta puede que sea cierto que Coleguita es jefazo...
Me ha encantado tu agenda habanera...

nascu -

esta chica promete...