Blogia
La caja de los hilos

SAN VALENTÍN

SAN VALENTÍN

Por Amadeo Martillo

Era gordita y fea. Se subió al taxi cargada con un inmenso ramo de rosas rojas y hablando atropelladamente a través del móvil. “Pues chica, que es un imbécil, que no da una. No sabes lo que me hizo el otro día, parece que está en la inopia…”, gritaba. En cuanto sentó su enorme culo en mi asiento trasero me puso el coche perdido de hojas y pétalos. Todo olía a flores. Me tuve que encender un cigarro. “A Independencia y rápido, que voy con prisa”, exigió. Arranqué el taxi despacio con la duda de si hoy sería un buen día para cometer un crimen. Seguía hablando sin parar y poniendo a caldo a alguien, supongo que a su novio. También supuse que el ramo se lo había regalado él, que le habría dicho que la quería mucho y que le gustaría estar siempre con ella. Seguro que se casan en mayo y se van de viaje de novios a la República Dominicana. Después ella volverá con la piel quemada y embarazada de dos meses. Tendrán un hijo, dos, quizá tres. Vivirán en un piso de segunda mano pequeño y oscuro. Ella seguirá engordando y él también. Se quedará calvo y solo se divertirá los fines de semana con las putas y el fútbol. Pasados los 50, se mirarán a la cara y tendrán ganas de estar muertos. Posiblemente, él la abandonará por una prostituta colombiana mientras que ella se irá a los reality shows de la televisión a contar su desgracia. O, mejor, quizá ella lo envenenará con dioxina y después se arrojará al patio interior. Ese sería un bonito final.
    Aparqué el coche junto a la Librería General. “Son ocho euros”, dije mientras miraba el asqueroso ramo de flores. “¿A que huelen bien?”, preguntó. “Me las ha regalado mi novio por San Valentín, ¿sabe? Es que nos casamos en mayo y nos vamos a la República Dominicana…”. Recogí los ocho euros y le deseé suerte. Se fue dando un portazo. El taxi aún olía a rosas.

Carli Hermes es un fotógrafo especializado en publicidad y moda que ha trabajado para las más importantes marcas comerciales.

Un poco de amor...

B-52's - Love Shack.mp3

Elvis Presley - Love me tender.mp3

Joy Division – Love Will Tear Us Apart.mp3

3 comentarios

Santo -

Amadeo Martillo va a tener que colocar en el taxi una bola de cristal y cobrar suplemento. Dejo, a su pesar, un ramo de besos en el asiento trasero (a repartir entre los viajeros de La caja de los hilos).

nascu -

oye que si la gente es feliz celebrando la mentira de san valentín , pues de maravilla, quizás sea una excusa para tomarse un relax un asqueroso Jueves de trabajo, rutinario, y aburrido, igual hasta te tomas una copita de más y te pone a tono y polvete, en fin que te ha roto el ritmo, este tipo de días teníamos que buscarlos y no que te lo tenga que decir El Corte Inglés , en fin que quede claro que m e parece absurdo este día pero oye todo sea romper las monotonías, hagamos lo posible, pero lo hagamos cuando nos pique un poco ahí...

ana m. -

hola, pezoncillos!!

muchas gracias por estar, por los besos, por la manzana, ¡por el libro! qué sorpresa.

los pendientes de helena nos enamoraron a todos.

mañana nos vemos!