Blogia
La caja de los hilos

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus presenta nuevo relato. Pablo Díaz repite con un cuento en el que describe la historia de Ádamo, el hombre más envidiado de Alberache. Bajo el título "Fantasía Bética", como la obra de Manuel de Falla, el texto descubre las fabulaciones y leyendas de un pueblo y recrea a un Fausto rural que demuestra lo necesario que es soñar. Pero los chicos de La habitación de Klaus tienen algunas cosas más, en concreto cuatro cortometrajes de animación estupendos. Los seguidores de este semanario de la web habrán disfrutado con “Jumping”, del maestro del manga Osamu Tezuka, que demuestra que el anime puede llevar un mensaje profundo en sus fotogramas. Además hay otro clásico: “Vincent”, de Tim Burton y Rick Heinrichs. Se trata del primer cortometraje del cineasta californiano, que ya utiliza la técnica del stop motion, así como el tono lúgubre y misterioso que ha impregnado toda su obra. Otra joya es “La mosca”, del dibujante húngaro Ferenc Rofusz. Este trabajo fue galardonado con el Oscar al mejor corto de animación en 1981. Por último, el chileno Roberto Avaria ha triunfado por todas partes con su sensacional creación “Mi primer trabajo”, en la que relata el camino hacia la alienación que sufre un joven al tratar de integrarse en el sistema. En fin, no os entretengo más. Os dejo que visitéis ya La habitación de Klaus.

A Yves Klein lo descubrimos en el siempre sorprendente blog de Javier Reguera.

Ruth Laredo interpreta a Falla.

Manuel de Falla - El sombrero de tres picos (Danza de los Vecinos).mp3

Manuel de Falla - Pantomima.mp3

3 comentarios

La caja de los hilos -

Al habla el hilo de UK. Las hadas me han hablado mucho de ti, Ana. Has debido tocar todos los hilos porque a esta marioneta la veo alborotada. Patasarriba, vamos. Nos veremos pronto.

La caja de los hilos -

Eres fantástica.

ana m. -

Para el Hilo del martes: encantadísima de conocerte in person. Puede que te parezcas a muchos, ais, este chico me suena... pero eres único.

Más. Para el que estácon C.deLaVega in UK: anda que no rajaron de ti. Y tó malo. Tó malo. Y me entraron ganas de verte con los ojos.

Para el HadaMadrina: si los hilos pudieran darte mi dire de mail... me gustaría que me mandaras algún poema para colgarlo en el blog y, efectivamente, los internautas te encuentren en una página más cuando te busquen.

Un placer más grande que todo el porno sin rasurar del mundo mundial.

A ti, hilo namber wán, te mandaré un correo con el móvil, oki??

MMMMmmuak.