Blogia
La caja de los hilos

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus ya tiene un nuevo cuento en su portada. Vuelve Tomás Lobo con una historia que aproxima a nuestro blog hermano a la delgada línea que separa el pánico de lo inevitable. El relato “Número privado” se acerca a un hombre en una situación límite. Perdido, solo y alcoholizado, busca las huellas de lo que ha sido y trata de desandar el camino para no caer en el precipicio. Pero en las últimas semanas, La habitación de Klaus nos ha ofrecido mucho más. En este caso, Klaus y Klaus han seleccionado una serie de videoclips recolectados previamente en esa bitácora estupenda llamada suziejubeat!, elaborada por nuestro querido R. El primero lleva la firma de Mike Mills, que ha sido el autor de vídeos de Moby, Yoko Ono y Air. Esta vez incorpora imágenes llenas de dulzura e introspección a una bellísima canción de los Blonde Redheads llamada “My Impure Hair”. La siguiente parada en La habitación de Klaus nos lleva hasta Nicolás Méndez, autor de videoclip del grupo asturiano Edwin Moses. “All the way to get by” es el tema que bailan unas hermosas chicas ante la sensibilidad de la fotografía de Méndez. El camino por La habitación de Klaus nos dirige hasta Luis Cerveró, director habitual de los videoclips de Los Planetas. Precisamente una pieza de este grupo granadino, “Alegrías del incendio”, acompaña a los protagonistas del vídeo, Irene Asensio y Mario Custodio Cordobés, en su divertida senda hacia el orgasmo. Por último, abrimos paso al Super-8 siempre melancólico de Cam Archer, que acompaña a Pantaleimon y su “We love”. Sirva esta presentación para que os deis un paseo por La habitación de Klaus. Lo pasaréis bien.

Este artículo está acompañado por una imagen del fotógrafo ruso Bogdan Zwir, que propone un curioso diálogo entre lo clásico y lo experimental.

Un paso atrás...

Pantaleimon - We Love.mp3

Los Planetas - Alegrías del incendio

2 comentarios

T. Lobo -

Prometo sesión de abanicos sobre tu piel de cristal.

Gracias.

Besos

azzunena -

Treinta grados en la ciudad y el aire acondicionado sin conectar. No hay duda de que has sido tú, Lobo: una vez más me has puesto la "piel de gallina" (o de cristal, que decía la Morgan). Vaya relato, uf!!
Parece que no siempre es fácil mirarse al espejo...