Blogia
La caja de los hilos

AQUELLAS NOCHES

Por El Sastre

M. nos envía un texto contrariado y triste sobre el fin de las noches de humo, besos y risas.

Hoy me he acercado al Bacharach y olía a un perfume raro. No sé si era un buen perfume o no, da igual. Sonaba la música entre el murmullo de una charla tan adormecida como inquieta. En la entrada, brincando sobre la acera, dos muchachos fumaban y sonreían, con cara de malos. Hacía frío. Pedí cerveza y me eché la mano al paquete de cigarrillos. Pero lo solté. Di un trago. No había miradas distraídas, ni conversaciones alborotadas entre las volutas de humo, al calor de la ceniza. Solo deambulaban por las paredes del local un murmullo triste y un extraño perfume. La camarera no sonreía, parecía despistada. Al menos seguía siendo guapa, aunque no era igual. Y nadie buscaba a nadie en un ambiente de tensa melancolía. Éramos ciegos palpando en la arena. Quizá otro día huela a sudor y a axila. O a cañerías. O a resentimiento. O a recuerdos. Apuré la bebida con pereza y me puse el abrigo. Salí del bar. Noté que me habían robado, o que me dejaba algo, que se esfumaban las noches que me hicieron reír. El olor a perfume no se me agarró a la solapa. Me encendí un cigarrillo y me fui a casa.

El zaragozano Jesús Llaría recorre con sus fotografías la luz, el humo y la mirada.

Dedicado a los que no saben fumar, ni reír, ni soñar.

The Platters - Smoke Gets in Your Eyes.mp3

Patsy Cline - Three Cigarettes in an Ashtray.mp3

Otis Redding - Cigarettes And Coffee.mp3 

3 comentarios

Coleguita -

Olemos a tabaco ahora. Antes a bar. Nos están machacando. La gente grita de todos modos. Como locos. La gente tiene ganas de gritar igual que con los goles de Villa. Qué fuerte

Marisa -

Muy sugerente.
¿Habéis leído éste? http://barbv80.blogspot.com/2011/01/por-el-cigarrillon-contra-tanta-tortura.html
Fuerte y con todas las letras...

Tomás Lobo -

¿Perfume? ¿Pero qué dices? El Bacharach huele a friegasuelos, que es a lo que huelen los bares ahora para contentar a los soplapollas que ni fuman ni tienen fuerza para hacerse una...