Blogia
La caja de los hilos

JORNADA DE REFLEXIÓN

JORNADA DE REFLEXIÓN

Por El Sastre

Las colaboraciones parecen llegar por fin a buen ritmo. La verdad es que se nos empieza a acumular el trabajo. Hoy Rebeca Labeca, una nueva colaboradora, nos ha mandado este texto en el que las sandías se mezclan con Matrix, una conversación telefónica y las elecciones... Esperamos que os guste.

"Sábado.10:20 de la mañana. La niña de Rajoy se ha convertido en la niña de El Exorcista y me persigue por un corredor lleno de sandías. Como en una película de acción las sandías van cayendo a mi paso y estallando. Todo lo que veo está cubierto de pulpa rosa y chorreante. Al final del corredor hay un teléfono que suena. ¡Salvada! Yo sé que es el teléfono de Matrix y que en cuanto lo coja estaré a salvo en los brazos de Keanu Reeves. Me abalanzo sobre el auricular.
    -Good morning sunshine.
    -¿Neo?
    -Rebeca, ¿te he despertado?
    Es una voz femenina y familiar. Miro el auricular, miro el teléfono y el montón de ropa a los pies de la cama y me doy cuenta de que estoy en Matrix de verdad y que además ayer nos pasamos un poco con las copas después de cerrar el bar. La que llama es Isabel, mi hermana pequeña, que está en Edimburgo haciendo un master de administración de empresas.
    -Mmm...máshomenossss...
    -Es que ahora estoy en la universidad y he aprovechado que puedo llamarte gratis con el Skype. Oye, ¿vas a votar?
    Mi hermana es de otra generación. Nunca se ha preocupado de la política ni del medioambiente ni de nada que no fuera su carrera y esos planes de hormiguita hacendosa que incluyen adosado, asistenta, y una pareja de niños con seguro dental y colegio de pago. Si algún día vota votará a la derecha. A veces me da escalofríos y un poco de envidia que tenga las cosas tan claras.
    -Isabel, es que yo pienso que este sistema democrático no es una democracia real y que en realidad lo que lo gobierna todo es...
    -Vale, vale, cool (a Isabel le gusta introducir expresiones en inglés cuando habla, como si se le olvidara el castellano de tanto inglés que sabe. Si está haciendo un master en el extranjero que se note). O sea, ¿qué no vas a votar?
    -Pues no.
    -Me lo imaginaba. Oye, quería pedirte un favor...
    Y mientras voy aterrizando bruscamente en la vida real me entero de que algún desinformado le ha ido a mi hermana con el cuento de que tu obligación como ciudadano es votar y que pasan lista y que si no lo haces y luego quieres presentarte a algún tipo de oposición o concurso público eso aparece como un borrón en tu expediente. Mi hermana sigue hablando:
    -Y he pensado que como somos tan parecidas y a ti incluso te echan menos años que a mí y en el barrio nunca se aclaran con nuestros nombres pues a lo mejor podías coger mi carnet que está en casa de los papás y votar como si fueras yo. Votas en blanco y ya está. Total, a ti te da igual ¿no?
    Sujeto el auricular con el cuello y tanteo la mesilla. Creo que quedan pastillas de ibuprofeno en algún cajón..."

Frank Uyttenhove es un fotógrafo belga que trabaja en publicidad y que suele dar a sus fotos un toque de humor. Vía Uno de los nuestros.

Escuchemos...

The Beatles - Revolution 9

The Beatles - Revolution

3 comentarios

ana m. -

jornada de re-flex-ión... de ahí viene el nombre de los colchones, no??

bienvenida!!

nascu -

bueno bueno bueno muy anarquicas os veo, vota, vota , vota y en tu culo explota

Santo -

Bienvenida a Cajahilolandia. No es Matrix, pero casi. Oye, Rebeca, que se me ha ocurrido que mañana me voy de excursión y voy a andar muy justa de tiempo, así que, ya que supongo que vas a votar por tu hermana, podías camuflarte, dar una vuelta a la manzana y votar por mí ¿Dónde puedo dejarte el DNI y el sombrero?