Blogia
La caja de los hilos

200 DÍAS EN SING-SING

Por El Sastre

Tomás Lobo nos aconseja que le echemos un vistazo a la revista 200 días de Sing-Sing. Le haremos caso.

“Hacía tiempo que no escuchaba el nombre de Sing-Sing, una de esas prisiones con solera de los Estados Unidos. No le falta de nada: ni su silla eléctrica, ni su motín con rehenes, ni su canción dedicada. Sin duda, es una referencia en la cultura pop. Hace unas semanas, en el blog de Javier Reguera, Así se fundó Carnaby Street, me encontré con una propuesta irresistible: pasar 200 días en Sing-Sing. Bajo la dirección del propio Javier, es una de las iniciativas editoriales más interesantes que ha caído en mis manos. Con un diseño exquisito pero sin renunciar al contenido, 200 días en Sing-Sing es un nuevo soporte cultural gratuito que demuestra que se pueden elaborar proyectos de calidad y profesionales al margen de la industria de los medios de masas y sus complejos mecanismos de difusión. Pura democracia al servicio de la cultura, con cierta herencia del espíritu del fanzine y de las publicaciones alternativas. En su primer número, que se remonta ya al mes de marzo, Javier y su equipo recuperan el hilo conductor que los seguidores de Así se fundo Carnaby Street ya conocen bien: la cultura pop, la revolución punk, el diseño de vanguardia, la movida madrileña, el comic underground… Es una revista extensa, para la leer con calma. En sus 122 páginas, descubrimos desde a la fascinante ciber pin-up y diseñadora Marta Kalho, autora del imprescindible weblog Dadanoias, hasta los excéntricos Tiger Lillies. 200 días en Sing-Sing homenajea el trabajo de artistas tan reconocidos de la denominada movida madrileña como El Hortelano o Ouka Leele, recuerda la canción Like a Rolling Stone, de Dylan, o derrama el glamur pop con el que Marta Corcho viste a las estrellas más deslumbrantes del viejo Hollywood. Pero si tengo que elegir, me quedo con la entrevista a Tesa, la cantante de Los Zombies, recordados por su famosa Groelandia. En pocos días ya estará lista la segunda entrega de esta aventura que esperemos tenga una larga continuidad. Yo, de momento, me dejo llevar preso a Sin-Sing”.

Joseba Elorza es el autor del collage que ilustra el primer número de 200 días en Sing-Sing. Si queréis descargaros la revista o conseguir más información podéis pinchar aquí.

Llegado directamente de Sing-Sing...

Bob Dylan - Like A Rolling Stone.mp3

De postre, un tubo...

The Tiger Lillies - Bully Boys

Y otro más...

Los Zombies - Groenlandia

2 comentarios

Santo -

Pues sí. Le hemos hecho caso al Lobo y nos hemos metido en el bosque. Estupenda revista. Y muchos lazos de sangre con La caja de los hilos: ese colectivo "La Tejedora" con sus "Costuras"... hasta los lugares elegidos para sus exposiciones son primos hermanos de la Haraponave. Dejo para otro rato la entrevista al Hortelano, que quiero disfrutarla con calma. Y gracias, Lobo bueno, por ponernos en bandeja estos frutos del bosque.

Besos

nascu -

Gracias Tomas por descubrirnos este maravilloso mundo de Sing Sing, y me la he descargado , le he hechado un vistazo por encima rápido , porque me tiene que pillar mas despejado , pero no tiene nada desperdicio , muy muy interesante, genial, ya tengo lectura para este finde,ya que no me he ido a la playa como DoRa o Barbara, q¡qué envidia más requetesana me dan!...besicos