Blogia
La caja de los hilos

COMUNIÓN

Por El Sastre

Helena Santolaya nos envía un fascinante vídeo y unas líneas para recordar lo mucho que da de sí la poesía...

"En septiembre de 2003 se celebró en el Monasterio de Veruela el II Festival Internacional de Poesía "Moncayo". Como su nombre indica, la cosa iba de poesía. Y como poesía eres tú y todo lo que tú quieras, además de la lectura de poemas y la actuación del pueblo-orquesta, el festival acogió una exposición que se llamó “Imagen de palabra” y en ella estuvieron representados por riguroso orden alfabético Pedro Bericat, Ricardo Calero, Luis Marco, Vicente Pascual, Javier Peñafiel y Helena Santolaya (o sea, yo misma). Y como no es cosa de empezar a echarse piropos (aunque la instalación con proyecciones de textos de Panero sobre grandes libros en blanco quedó de verdad pero que muy bien en la maravillosa Cilla del Monasterio), me centraré en lo que era en realidad mi intención: mostrar el documento grabado por Rubén Cárdenas que certifica que la noche del 13 de septiembre de 2003, en el Claustro del Monasterio de Veruela, bajo la luz de las estrellas y el pacharán, nos unimos en comunión con la amanita muscaria, actuando Pedro Bericat como inigualable maestro de ceremonias. Y FUIMOS MUY FELICES".

Juntas o por separado...

John Cage - 4’33’’.mp3

John Cage - Mushroom Haiku, Excerpt From Silence.mp3

John Cage - In A Landscape.mp3

8 comentarios

Tomás Lobo -

Me encanta repetir...
He escuchado las tres canciones de John Cage a la vez 69 veces.

Besos a todos.

Sieguito -

Esto del pacharán empieza a perseguirme. Yo, un aficionado habiendo tantos profesionales...
No obstante la noche, la muscaria, el claustro, los licores y la compañía se aliaron en una noche irrepetible.

azzunena -

Tonta tú, Santo, ni vaciándote el cerebro; di, en todo caso que andas con el suspiro facilón, que es como nos deja un poco a todos la luna menguante. Si tienes dudas pregúntale al Lobo, que según los cuentos, debería entender de lunas (llenas o no), aunque quizá siga todavía ocupado escuchando sin parar a John Cage.
Lobo, esto es algo puntual o siempre que algo te gusta repites 33 veces?

nascu -

pura felicidad el tema de JOhn Cage "In a landscape"

Santo -

Buena falta me hace ese brindis, Azzu. Aunque sólo sea terrenamente y no eternamente. Como verás, hoy estoy un poco tontita...

¡Por la felicidad!

azzunena -

Pacharanes, amanitas,
estrellas, claustro, poesía,
Santolaya y compañía:
felicidad gratuita!!

Siento atacaros con estos ripios. Estoy intentando ganarme el derecho a una comunión con la santísima subvención de la santísima resurrección.

Y hago un brindis (con ron) por que Helena siga siendo eternamente muy feliz.

AMEN

Tomás Lobo -

¿por qué me lo perdí? ¿quién fue el canalla que me entretuvo? ¿Alguien tiene amanitas para recordar?

He escuchado ya 32 veces las tres grabaciones de John Cage a la vez. Creo que serán 33.

Besos a todos.

nascu -

Pedro está fantástico,un poco diabólico y poseido pero auténtico como siempre...