Blogia
La caja de los hilos

LOS TAMBORES DE TAO Y JOHN RAMBO

LOS TAMBORES DE TAO Y JOHN RAMBO

Por Neo de la Olla

El lunes escuché los tambores de Tao en el Teatro Principal. Si no habéis ido lo siento, pero era función única. Es lo que pasa cuando no se mira el periódico (lo digo por el listo de Coleguita, que lo s-a-b-e t-o-d-o). De todas formas os lo voy a contar. Se abre el telón y empiezan a salir japoneses, todo recuerda a la película John Rambo que vi la semana pasada (insuperable). Los orientales Tao no van con metralletas sino con tambores pero el gesto es el mismo: de lucha y de guerra. Vivir por nada o morir por algo, que decía Rambo (las venas del antebrazo se le hinchaban que parecía que petaban en cualquier momento). Los japoneses de ayer se lanzaban como fieras hacia los tambores gigantes con esos cuerpos atléticos y fibrosos de soldado profesional. Y todo retumbaba como si el mismo John estuviera, ametralladora en mano, cargándose chinos. Tambores como ametralladoras. Los brazos de los japoneses del lunes volaban en círculo hasta caer explosivamente sobre las pieles curtidas. Del mismo modo, los brazos de los chinos (¿o birmanos?) de Rambo volaban tras las explosiones. Y no solo los brazos, también las piernas y las vísceras en general, las pieles curtidas se desgarraban en la jungla. Una orgía de sangre rítmica, una rapsodia en rojo oriental. En el espectáculo de ayer salían unas japonesitas tocando la flauta ¡es lo mismo, Dios! Lo mismo que cuando Rambo mira a la rubia que viene a pedirle ayuda, esa mirada de John, ese amor contenido: pura poesía. Pero un soldado profesional no puede perder el tiempo en el amor, no, eso sería una debilidad. Y los tambores de ayer, al igual que el no de Rambo a la rubia, destrozaban esa melodía de las flautas como guerreros, a zambombazos. Yo quiero ser soldado profesional, de hecho, como soy virgen, no he perdido ni un segundo en el amor en toda mi vida. Llamé al Ministerio de Defensa ayer para enrolarme en el ejército y… ¿Qué me dicen? Pues que ya soy demasiado mayor. Cabrones. Esta mañana me he comprado un tambor. Si no puedo ser soldado seré tamborilero.

La cartelería de la última película de Rambo ha sido ideada por Ignition Print. La verdad es que el punto Che Guevara que le han dado en la imagen que ilustra este post tiene su aquel...

Ya que estamos en la jungla...

The Shadows - Apache.mp3

The Troggs - Wild Thing.mp3

Guns N' Roses - Welcome To The Jungle.mp3

4 comentarios

La caja de hilos -

Santo: Pasionaria, pasionaria... Estaría bien ver a Rambo y la Dolores encamados por la revolución...

Ana M.: se te echó de menos ayer. 3besosX1=besos3+XXX

Mosquito: ya sabes, es como tratar de matar mosquitos a cañonazos. BOOOOOM

Mil besos en mil cajas para los tres. Sois geniales.

Le Mosquito -

No conocía ese cartel, y si no lo comentas, quizás no lo habría asociado con la imagen del Che.
¡Qué manera de rizar el rizo y de retorcer lo retorcido!
Usar el icono de un hombre armado y santificar su imagen, ya es la pera; pero recurrir a la imitación para santificar a otro hombre armado, ya es la... granada.
¡BOOOOOMMM!

ana m. -

jajaja, me peto!

"Se abre el telón y empiezan a salir japoneses", qué brutos!

un besitox3!!

Santo -

"Vivir por nada o morir por algo"... Si al final resultará que Rambo está afiliado al Partido Comunista. ¿Pues no decía La Pasionaria "más vale morir de pie que vivir de rodillas"