Blogia
La caja de los hilos

ANA M.

ANA M.

Por El Navegador

Hoy voy a cambiar de tercio, que toca hablar de poesía. ¿De poesía? Sí, de poesía. Qué pasa, ¿que a mí no me puede molar la poesía? Pues me mola y mucho. Ya sabéis que yo no soy de libros, que con el portátil me sobra. Pero el surtido de poetas cibernautas es tan vasto que al final te enredas con uno o con otro y te acabas enganchando. Pero no quería hablar de la poesía en internet en general, donde hay sobredosis de blogs con unos arrebatos de lirismo petardo que puedes acabar flipando. Prefiero ir a lo seguro y centrarme simplemente en la mejor bitácora de poesía que yo he disfrutado en mis largas noches de navegación: la de Ana M., la verde doncella, la manzana más apetitosa de todo el frutero. Yo no la conozco, pero los carretes sin hilo dicen de ella que "tiene un efecto magnético gracias a esos ojos de Uma Thurman y ese verbo cautivador". Me comentan que es rubia, guapa, lista, joven, valiente, divertida, culta, socarrona, tierna, pizpireta, pinturera, apasionada, tenaz, moderna, curiosa y un montón de cosas más. Vamos, una niña preciosa y una poeta inquieta y perturbadora. En "Carpe Noctem", escribe: "Y ellas vuelan, vuelan, las prostitutas del hambre, con el deseo entre las piernas y una promesa de dormir siempre sucias". Vaya. Su blog, que es una delicatesen de humor y amor, recurre al diario apresurado para obsequiar al personal con versos, epigramas sorprendentes, avisos, noticias, fotos, cariños, alguna aventura y otras cosas. De vez en cuando, se deja llevar por lo prosaico y lo "croqueto" con La Rubia Tonta, que le revoluciona un poco el cotarro con sus historias de Terelu. Pero Ana M. ha sido además el vehículo transmisor para que, al menos yo, que soy un poco zopenco, conozca a poetas imprescindibles: ahí están los chicos de Sopa de poetes, los de Calambres exquisitos, Sonia Fides, Luna Miguel o Marta Navarro, de Entre Nómadas. Es un goce leer a Fernando Sarría, que le regaló a Ana M. unos versos bien guapos con motivo de su cumple: "Templa la aurora en tu cuerpo su mano blanca / y en tus ojos el cielo se eterniza, / mientras la risa sigue lenta / el fluir nacarado de tu boca. / Tú te abres al mundo / rodeando de flores olorosas las palabras / elevando el precio de un silencio / al mágico valor de la ternura". Pues eso, que no os la perdáis. Merece la pena. Está aquí cerca.

La chica de la foto no es Ana M., pero podría serlo. Se trata de una de las modelos del artista belga Ben Goossens, un experto en las fotocomposiciones más surrealistas, a las que suele dar un suave sabor a manzana.

No sabemos por qué, pero Ana M. nos recuerda a Debbie Harry. Será por el corazón punk...

Blondie - Call Me.mp3

Blondie - Heart of glass.mp3

Blondie - Atomic.mp3

12 comentarios

òscar -

ana es fantástica. y, mejor aun, sabemos que siempre habrán manzanas que nos recordarán a nuestra muñoz.

abrazos,
òscar.

La caja de los hilos -

Sonia: El lujazo es que tú nos visites. Esperamos que repitas pronto.

Ah, y muchísimas gracias por colocarnos en tu fondo de armario.

Mil besos en mil cajas

Sonia -

Muchas gracias por la parte que me toca. No tenía ni idea de ese calificativo que tan generosamente le concedéis a mis "poemas", es un lujazo. M encanta la gente que consigue que los lunes no parezcan lunes. Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de súper Ana Appel, espero que ella sea capaz de reivindicar, con su inteligencia, a todas las rubias que siempre hemos estado tan mal vistas,ja,ja,ja

Un abrazo y gracia de nuevo.

Nota: os he agregado a Mademoiselle sin pediros permiso, espero que sepaís perdonarme.

Le Mosquito -

hay sobredosis de blogs con unos arrebatos de lirismo petardo que puedes acabar flipando

...Y que contribuyen a confundir. Y que terminan por hacer que rechaces lo desconocido, que te fabriques un prejuicio insalvable.
Gracias por esta propuesta.

La caja de hilos -

Coleguita: Por favor, tranquilidad y cuida tus modales. No nos hagas enfadar...

Nascu: No hay de qué, tu siempre serás bienvenido y bien enlazado. Respecto a lo de asomarse, sigue haciéndolo. Te gustará.

Santo: Creo que Ana M. ha recogido el beso y se lo ha guardado en un sitio adecuado (Suspiro también).

le taxidermiste: puedes combinar a Baudelaire y a Ana M. Juntos forman un buen cóctel.

ElBrús: como diría Dora, miedo me das. Respira hondo, cuenta hasta diez, cierra los ojos y duerme. Duerme mucho. Despierta en primavera y da rienda suelta a tus apetitos. Eso sí, te mantendremos lejos de Ana M, que ella es una dama y tú un salvaje.

DoRa: Todos nos hemos quedado impresionados con matteooooooooooooooooooooo.
Respecto al blog de Ana M., es casi tan bueno como ella en persona. Como tú eres una mujer sensata,sí te presentaremos a Ana M.
Besos húmedos para ti.

Ana M.: qué bonito verte de nuevo por aquí.
-Eres una maravilla.
-Eres capaz de proyectar mucho más de lo que está escrito.
-Nosotros somos el costurero. Tú el frutero.
-Nos encantas cursi y tonta y rubia. Por favor, no te cortes.
-Suena bien ese corazón.
-Vaya, vaya, tienes tesoros privados. ¿Nos los enseñas?
-La foto es para ti. Es nuestro regalo.
-Ya eres libre ahora. No hay examen que te encadene.

Bueno, pequeña Manzana, te seguiremos echando piropos. No sabes lo divertido que resulta. Pero tendrás que seguirnos de cerca.

Cuídate y suerte.

Mil besos en mil cajas.

Ana M. -

uf. ¿uf? ¡¡uf!!

jopé, muchas gracias... esto sí que no me lo esperaba.

ya sabéis mis 6W: quién, qué soy, dónde, por qué... y cómo estoy. y esto es una maravilla.

si soy capaz de proyectar una mínima parte de lo que está escrito, me daré por feliz, muy feliz, felicísima.

sois parte de mi costurero y de mi vida. y me encanta. no sería capaz de remendar tanta ropa vieja. Aunque... lo bueno de vosotros es que sabéis sacarles magia, incluso, a los harapos.

cualquier palabra de agradecimiento es insuficiente y puedo llegar a ser muuuuy cursi y muuuuy tonta (y rubia).

gracias de verdad con el corazón, pón, pón, with the heart, pón, pón.

os quiero mil. este texto me lo imprimo y lo guardo entre las páginas del diario, no puede ser de otra manera.

la foto...? buf!! sois fantásticos.

lo primero que haré cuando acabe los exámenes será convertirme en LaRubiaTonta y corregiros el texto que debo. O salir a celebrar que soy libre, ¿no? Vosotros diréis.

Mil besos. En mil cajas.

DoRa -

Nascu: desde aquí te lo digo...no te perdono que no me hayas dicho de tu web, ni pío!!!!! me gustan mucho las diapos y la música!!! :O
y por cierto...te acuerdas de que "los amigos de mis amigos, son mis amigos" verdad????? ese matteooooooooooooooooooooo!!!!
aggggghhhhhh...


bueno, a lo que vamos, a Ana M. la leo y me encanta su blog, pero no tengo el gusto de poder opinar sobre su persona...

elbrús, miedo me das cuando llegue la primavera...

besos húmedos para tod@s...

elBrús -

Pues si que está buena la Ana M. esta sí (seguro que es la de la foto aunque se diga lo contrario) y además no es nada reprimida no, ha sido llegar y obsequiarnos a todos con un “estupendo y maravilloso desnudo” que casi lo dice “todo”.Lástima de Manzana, a veces la tan tarareada fruta mediterránea estorba y más si se toma por delante.

Pero muy bien muy bien la chica oye, no tengo el gusto todavía pero a ver si estos “cajetines sin hilo” me presentan semejante belleza femenil alguna noche de estas.
Ya había oído hablar algo por los bares ya, pero ningún comentario anterior le hace justicia. Me habían dicho que era un encanto, inteligente, graciosa, guapa, divertida, sorprendente, bueno, maravillas, pero que estaba tan buena nada de nada me habían comentado estos cabrones que se la reservaban para ellos.
Seguro que les costará su tiempo presentármela, seguro, porque lo bueno siempre se lo reservan para los privilegiados de la redacción y los fieles lectores, catamos después.

Menos mal que con Alicia "Lapislázuli" la cosa fue distinta y relativamente fácil. Vamos, que la niña de no es ninguna estrecha. Y tiene un desnudo también para morirse, está buenísima y su piel tiene sabor de un perfume dulce que la delata, como la delata el fresco y limpio olor de su liso pelo.
Lo siento por Safo y alguno más de la redacción que todavía no la han catado, pero nada de delicatesen como dice el Navegador de esta Ana M. lo de la "Lapislázili" es delicatesemmmmm… con todas las emes.

Lo del blog, de la Ana M. esta, he entrado y no se, no lo he entendido mucho la verdad. Creo que es un poco para intelectuales coñazo pero bueno, eso es lo de menos. Lo importante es quien escribe y si está buena. Y no lo que escriba.

le taxidermiste -

visitare la pagina, porque ultimamente estoy intentando ampliar mis influencias poeticas, por ahora me he puesto a leer a boudelaire pero en cuanto termine me paso por su pagina

Santo -

Suscribo todos los piropos a la rubia que no tiene un pelo de tonta y aprovecho esta caja para mandarle un beso grande y sonoro. Siento no poder estar en la presentación del libro, pero ¡Ay! he venido a suspirar a Madrid.

nascu -

lo primero gracias por ese enlace a mi pagica, ahi ando creandola , gracias..., a ver si leo un poco deliciosa de esa deliciosa poesía , ya me he asomao un poquito ... besos

Coleguita -

Qué bueno. No sé si es por mi alma recién nacida de poeta que me emocionan estos versos y se me pone dura con esa chica. Pero, ¿Quién es esa preciosidad? Por favor, carretes...¡Un foto ya!