Blogia
La caja de los hilos

RETRATOS DE NUESTRA MEMORIA

 

Por El Sastre

El colectivo El Triángulo de las Bardudas nos envía una invitación a asistir a la presentación de su proyecto "Retratos de Nuestra Memoria". Será hoy viernes, 1 de octubre, a las seis de la tarde, en el centro cívico Tío Jorge. No faltaremos.

El proyecto fotográfico “Retratos de Nuestra Memoria” se sitúa dentro del gran proyecto “Amarga Memoria”, que la Asociación por la diversidad afectivo-sexual de lesbianas, gays, transexuales, intersexuales y bisexuales de Aragón, Towanda, está llevando a cabo con el apoyo del Gobierno de Aragón. Una de las actuaciones ha sido la realización del documental “Aragón y los armarios concéntricos”, cuyo objetivo fundamental es iniciar la investigación sobre la evolución, durante la dictadura y los primeros años de democracia, de la situación social de la población LGTB, la percepción social de la realidad que vivieron, la relación que tuvieron con los espacios de socialización comunes, el desarrollo de espacios y mecanismos de socialización propios y el tejido asociativo que existía en esos momentos.
Al mismo tiempo nace éste proyecto fotográfico con la intención de poner cara a todas esas personas que con un arrojo hoy difícil de imaginar, se arriesgaron por las libertades que hoy disfrutamos y la igualdad legal que empezamos a disfrutar. Algunas simplemente mostrándose tal como eran Otras creando los espacios donde poder sobrevivir, y algunas construyendo organizaciones propias en condiciones de extremo aislamiento, o trabajando con infinita paciencia para que las ya existentes integraran la libertad de la diversidad afectiva sexual en sus discursos.
El proyecto “Retratos de Nuestra Memoria” se desarrolla a lo largo de 4 meses, durante los cuales se realizan encuentros con los protagonistas del documental, manteniendo unas distendidas conversaciones que permiten captar más adelante un encuentro de miradas, relajado y sincero. Cuenta con 14 retratos de los protagonistas del documental, dos de cada uno de ellos, acompañados de un pequeño texto, testimonio de los mismos, que pretende dar voz a la instantánea.

El colectivo El Triangulo de las Barbudas lo componen Nacho Pascual, Lola González y Javier Parcero. Sobre estas líneas, una de las protagonistas de la muestra, que se podrá visitar del 1 al 17 de octubre en el centro cívico Tío Jorge y, del 18 al 31 de octubre, en el centro cívico La Jota.

Recuerda...

Scott Matthew - White Horse.mp3

Scott Matthew - Beauty Is Within Us.mp3

Scott Matthew - Abandoned.mp3

1 comentario

Nacho -

os esperamos