Blogia
La caja de los hilos

ARROZ CON ACELGAS Y GAMBAS. PRÓLOGO AL ROMANCERO CALORRO

ARROZ CON ACELGAS Y GAMBAS. PRÓLOGO AL ROMANCERO CALORRO

Por C. de la Vega

Como prometí hace unos meses voy a publicar mi libro de poemas Romancero Calorro en el blog y sin cobrar. Supongo que no es muy normal que el prólogo (o primer poema, según se mire) de un libro de poemas sea una receta de cocina. Me la suda. Es mi libro y escribo lo que quiero. La gente, además, escribe unas cursiladas de la hostia. Se ven dedicatorias a novias, por ejemplo. He tenido en mis manos libros dedicados a amores ficticios, incluso. Y los autores siguen por ahí, vivitos y coleando, sin que nadie les haya reventado la cabeza. Increíble. Así que, en fin, que nadie critique que comience con una receta de mi madre. Un arroz buenísimo, además, y fácil de preparar. Media hora y a comer. ¡Que no se puede leer poesía con la tripa vacía, hombre! Eso es como lo de follar cuando tienes ganas de mear, un conflicto de intereses. La micción y la eyaculación: el eterno desencuentro. Suena bien ¿eh? Se podrían escribir libros con este título… mmm… quizá le dedique algún post, fíjate. Pero bueno, ¡a lo que toca! Que me pongo, me pongo y me pierdo. Y lo que toca ahora es la jala. Así que vamos ya a por ese arrocito, vamos a por esas gambas, vamos… ¡A por todas!

ARROZ CON ACELGAS Y GAMBAS

Ingredientes para 4:

-Arroz (de 8 a 10 puñados, según las manitas).

-4 o 5 hojas de acelga Juliana (entiéndase: picadita).

-2 o 3 dientes de ajo a láminas.

-1 o 2 pimientos verdes juliana (ya sabéis).

-Gamba arrocera a placer (peladitas eso sí), yo pongo cien gramos...

-Pastilla de caldo de pescao (mi madre dice que con la de carne sale incluso mejor, hagámosle caso)

Preparación (30 minutos aprox.):

Rehogar el pimiento y añadir el ajo. Luego las gambas. Unas cuantas vueltas y meter la acelga. Echar el caldo y cuando hierva, el arroz. Nota: el arroz debe ser seco así que hay que tener cuidadito con el caldo, dos partes de agua por una de arroz dicen los cánones aunque yo sigo a mi madre que lo que hace es ir añadiendo caldo de poco en poco según te pida. El caldo se prepara cociendo las cabezas y peladuras de las gambas y añadiendo la pastilla de caldo para salar al gusto. Buen provecho.

La imagen con la que le damos sabor a este post es de la ilustradora holandesa Yvonne van de Ven.

Frente a las acelgas, palomitas de maíz...

Gershon Kingsley - Popcorn.mp3

Hot Butter - Popcorn.mp3

Kraftwerk - Popcorn.mp3

Prodigy - Popcorn.mp3

Jean Michel Jarre - Popcorn.mp3

15 comentarios

azzunena -

uy, uy, uy... lo que se está descubriendo aquí por unas acelguitas...

Neo -

Sh Nascu, no lo dirás por lo del travelo, ¿verdad? Que yo ni le toqué.

Santo -

Aquí cada loco con su tema ¿no, Nascu? O me he perdido algo o no pillo el comentario, a no ser que identifiquemos a Neo con algún condimento culinario, aunque, en ese caso, más que en el armario estaría en la estantería... (¡vaya!, un anagrama)

nascu -

ya no soy el unico que piensa que Neo esta en el armario..., jijiji

Santo -

Coleguita es el Rey del Kebab, pero su madre es la Emperatriz del arroz.

Truca -

¿Pero Coleguita no era el Rey del Kebab?

sos -

Pe le a! Pe le a! que ambientazo blogero más bueno se huele ultimamente, entre el poema culinario y esa tensión sexual reprimida entre Neo y Coleguita...

nascu -

Coleguita que buen partido eres, cocinas mientras recitas poesía, nuevas tendencias ya ya....

Coleguita -

Oye Neo, pasa de mí. No dejes más comentarios en mi post o te borraré del mesenger.

Neo -

Eh eh sin insultar Coleguita, que yo todavía no he hablado de tu madre.

taxidermista -

gran receta habra que provarlo...
un dia de estos lo pongo en el menu

doberka -

Jaaaja. Este poema culinario se lee delicioso y se sabe hermoso y acogedor. Vamos que ha sido un placer probarlo. Con dos narices, si señor. Estupendo.

Besikos rompedores al gusto.

Santo -

LLega una a casa muerta de hambre, enciende el ordenador mientras se recalienta la comida de ayer y se encuentra con el arroz con acelgas y gambas... Vamos, Coleguita, que me hubiera venido mejor que se lo dedicaras a tu novia... Por cierto, que visto el buen rollo que tenéis Neo y tú os recomiendo un "menage poético".

Coleguita -

Neo, tu sunormalidad es tan profunda que ya no tiene ni "b".

Neo -

Hostia Coleguita, pues tengo yo un libro con 1069 poemas de cocina que a lo mejor te sirve para luego, je. También te puedo dejar otro de poesía de quesos y postres. O ese de cien poemas para microondas, que seguro que te mola (o te hace llorar, como ahora eres sensible...)