Blogia
La caja de los hilos

LA SÁBANA DE LAS RESPUESTAS (I). ENRICO

LA SÁBANA DE LAS RESPUESTAS (I). ENRICO

Por Safo

La obra en sí puede no apasionar, pero ¿cómo no rendirse la seductora escena de su proceso de creación, de su nacimiento, de su origen, de su porqué? Un año más viajaba por lo entresijos del progreso. Un año más ahí plantada, frente a los cuarentaidós bocetos del Guernica. El tiempo parado y mi mente absorbiendo. Voces y ecos, luces y reflejos retozaban indolentes en mi profunda abstracción. Soñaba. La voz ronca de un adolescente me devolvió a los pasillos del Reina Sofía. No tenía más de catorce años. “Safo”, me decía, “eres tú ¿verdad? He leído tus poemas, tus ensayos, he leído Idearia, pero sigo sin entender. Temo que el conocimiento no esté hecho para mí, que mi mente sea demasiado pequeña, no sé, o demasiado simple como para alcanzar la complejidad. Safo, por favor, enséñame. Enséñame Safo, enséñame a pensar”. Sus ojos negros se movían a un lado y a otro frenéticamente. Estaba desesperado. “¿Cómo te llamas?”, pregunté tratando de calmarlo. “Enrico. Como Enrico Fermi, pero no soy físico”. Sonreí. “Serás entonces Enrico Fubini, el esteta”, bromeé. “Tampoco. La verdad es que no soy nada todavía... ¡Pero quiero saber! Cuéntame, por favor, dime todo lo que sabes sobre la Sábana de las Respuestas. Enséñame a pensar”. No pude evitar verme reflejada en aquel muchacho veinte años atrás. Su curiosidad, su energía, su pasión. “Bien, Enrico, te enseñaré. Pero antes de aprender a pensar debes aprender a aprender ¿estás de acuerdo?”. Enrico asintió. “Nos veremos los viernes a las cuatro de la tarde”. “Vale, pero ¿Dónde? ¿En el parque?”. “No, Enrico, el parque es para descansar, ¿tomas café?”. “Alguna vez...”. “Bien”, concluí, “tomaremos café los viernes”.

Un campo de color de Mark Rothko, uno de nuestros favoritos.

Delicadas impresiones de lunas y faunos...

Debussy - Prélude à l'après-midi d'un faune.mp3

Debussy – Clair de lune.mp3

2 comentarios

La caja de los hilos -

Belén, no sé si os vídeos encajan bien en este blog. Nos gustan más en La habitación de Klaus. De todas formas, gracias por el consejo. Nos vemos pronto. Besos.

BeLéN -

Pues nada, leo lo de "Safo, por favor, enséñame" y me lanzo a contaros como se publican los vídeos del youtube en blogia...

A ver...cuando ya tenemos el vídeo que queremos publicar, copiamos la dirección que sale a la derecha de la imagen, donde pone "EMBED".

A continuación, en el artículo que estamos escribiendo hacemos click en icono "HTML" en la barra de herramientas, que está entre el icono "quitar formato" (que es como una goma de borrar) y el icono de "cambiar a pantalla completa".

Se nos abrirá una nueva ventana llamada "editor código HTML" y ahí es dónde copiaremos la dirección del vídeo "EMBED".

Luego clickamos en "Actualizar" y después publicamos el artículo.

Espero que lo tengais claro, sino ya me decís...

un beso!!! y a seguir bien ;)