Blogia
La caja de los hilos

MÁS PROYECTARAGÓN

Os dejamos dos de las creaciones que se exhibirán dentro del programa de Proyectaragón. A la izquierda, el corto de animación "Bernie’s Doll", de Yann, y a la derecha el trailer de documental "Hobby", de nuestro admirado Ciro Altabás.

Por El Sastre

Tomás Lobo regresa de nuevo para recordarnos que hoy martes 21 de octubre se inaugura la segunda edición de la muestra audiovisual Proyectaragón.

Lo mejor del audiovisual aragonés vuelve en unas horas de la mano de Proyectaragón, la muestra dirigida por Vicky Calavia. Llega con ánimos renovados y muchas novedades. El estreno tendrá lugar a las 19.30 horas en el salón de actos de la CAI, en el paseo de la Independencia, con la primera sesión de cortometrajes, vídeocreaciones, animación y cine experimental. Después, a las 21.30 horas, en la terraza de Bodegas Almau, comenzará la fiesta, con Yago de Mateo pinchando imágenes y Mariángeles Cuartero, encargada de las músicas. Por delante habrá tres meses para recorrer el minucioso itinerario por las cerca de cien obras que Vicky Calavia ha seleccionado para las pantallas de Zaragoza, Andorra (Teruel) y Graus (Huesca), los tres escenarios de Proyectaragón. "Nuestro objetivo es consolidar la muestra y seguir poniendo en valor el audiovisual aragonés, demostrando así que son muchos y muy buenos los que están trabajando en él", explica Vicky. La organización no ha sido fácil. "Siempre es complejo el proceso de visionado y selección de tantos trabajos, pero en esta segunda edición he intentado dar cabida a autores y festivales que el año pasado no tuvieron presencia principalmente por falta de espacio en el programa. Se trata de que todos los que se dedican al mundo audiovisual en Aragón se sientan representados", explica. Uno de los aspectos destacados es la apertura a muestras de fuera, como el Bordocs de Tijuana (México), y de aquí, como el Ja Ja Festival, el FIVA, Espiello, Vídeo Minuto, SCIFE, Animainzón… También se prestará atención a las escuelas de cine que están desarrollando en Zaragoza. Además Vicky nos avisa de que "habrá un recuerdo especial para Pepe Escriche, director del Festival de Cine de Huesca durante más de treinta años, y Sergio Algora, poeta y músico aragonés". Creo que la oferta es lo suficientemente tentadora como para que, por lo menos, os acerquéis a la inauguración. Después, seguro que os apetece seguir mirando.

Corazón independiente...

Russian Red - Gone, Play On.mp3

Russian Red - Timming Is Crucial.mp3

Russian Red - Cigarrettes.mp3

4 comentarios

Vicky -

Azzu, nos vemos mañana en nuestra terapia de risa! y ven cualquier martes que quieras a ver cortos. Un beso.

azzunena -

acabo de regresar a Zaragoza. Me hubiera encantado asistir a esa inauguración, pero aún quedan muchos martes por delante.

T. Lobo -

Eso está hecho

Besos y gracias por tu Proyectaragón

Vicky -

Has dado en el clavo compañero: nuestro gran Ciro y los Cigarrettes de Russian Red.
Lo escucho y me acuerdo de Jarmusch y su Coffee & Cigarrettes y sus independientes y extraños en el paraíso.
Y de esas sesiones en la Filmoteca del Elíseos ante cuya magia caí rendida de adolescente y ya para siempre.
¿Quién no guarda en su memoria un momento mágico de cine, personal e intransferible?
Me encantaría que mañana alguno nuevo quede en alguien.
Y luego a por nuestras anchoas y a bailar!!!