Blogia
La caja de los hilos

PROTECCIÓN ANIMAL


En la Galería Éboli de Madrid se puede disfrutar de una estupenda muestra de arte naïf. En la imagen, L'arche de Noé, de Martha Kolodziej.

Por C. de la Vega

Cuando veo a alguien maltratando a un animal se me parte el alma. Porque yo colega de todos, eso sí, pero también de los animales. Un ser indefenso siendo agredido por la mano del hombre (o de la mujer, que hay que decirlo todo), no hay derecho. Esta mañana, sin ir más lejos, veo a mi vecina echándole una bronca espantosa a un caniche que tiene. El perro es feo, todo hay que decirlo, pero no es para pegarle, o para gritarle y causarle un trauma psicológico. Luego que el perro muerde, pero ¿qué le hemos hecho nosotros, eh? ¿Acaso no tenemos culpa en esa barbarie? Que no puedo verlo, que no. Debe ser por mi alma de poeta que soy sensible a estas cosas. Porque aquí donde me veis (y no me importa reconocerlo), yo lloré con "Liberad a Willy 2". Porque estas cosas me afectan. Además todos hemos sido animales alguna vez, ¿no? Algunos como Neo lo siguen siendo y no por eso hay que pegarles. Pero parece que se nos olvidan los orígenes y ¡ala! a darle rienda suelta a nuestras iras y frustraciones. Esa vecina, seguro que llega a casa y se pone como loca con el insecticida, como si la viese. Que mueran los mosquitos. Y las cucarachas y las arañas. Y todo justificado por que es SU casa. SU casa, SU habitación, SU territorio.... Nacionalista... ¡Etarra!
¿Y qué hay de los animales que nos comemos? Los matamos para comer, bien, pero ¿qué vida han tenido? ¿Han sido felices? Nadie lo sabe. ¿Acaso alguien se ha preocupado por la felicidad de los pollos industriales? ¿Les han pasado algún formulario a las gallinas de corral? ¿Y los peces de piscifactoría? ¿Y los melocotones madurados en cámaras? No hay respuestas. No hay respuestas porque no interesa. Las multinacionales de tiritas para perros tienen mucho dinero invertido en el tema y no les interesa que cese la agresión. ¡Que les peguen hasta la extinción! No puedo con las extinciones, debe ser mi alma de poeta pero es que me da mucha cosa que se extinga el oso, el águila imperial, el lince ibérico, la hormiga atómica... Es terrible esto de la extinción, es terrible pero es lo que tiene. En fin, para que no penséis que el Coleguita habla por hablar os dejo ver el vídeo que va a continuación, que es un ejemplo de abuso y exterminio. Agarraos al asiento.

 

Vía Fluffy Lychees

7 comentarios

Jordan 13 -

Grief is itself a medicine.

nascu -

jajajajajaja, tremendo el video, Coleguita mira que estas viciao

Azzunena -

Con el vídeo queda demostrado una vez más: quien no se divierte, porque no quiere. Por cierto, alguien sabe cuándo es el cumpleaños de la chica? Por regalarle un osito de peluche.

Santo -

En cuanto pueda, llamo a M-80 y le dedico en La Gramola a Coleguita la canción de Vainica Doble "Dime Félix".
Un avance para quien no la conozca :

"Dime, Félix, ¿por qué has matado al gato de una patada?...
si el pobrecito no te había hecho nada.
No comprendo cómo has tenido valor para hacer cosa semejante:
a cualquier hora me caso contigo de haberlo sabido antes.
¿Cómo puedes pertenecer a la Sociedad Protectora de Animales
y al mismo tiempo albergar en el corazón instintos tan criminales?
Qué desilusión, me has roto el corazón.
Se llamaba como tú, de apellido Micifuz,
lo compramos en la pajarería inglesa,
comía con nosotros en la mesa,
me seguía por la casa y me acompañaba
cuando guisaba en la cocina,
te despertaba a las ocho en punto para ir a la oficina,
dormía enroscadito entre los dos
y su run run run era nuestra canción.
Qué desilusión, me has roto el corazón...
y su run run run era nuestra canción."

,,,Pero, hombre, Coleguita, no llores, que sólo es una canción...

ana m. -

qué brutos... el enlace del redtube va a favoritos, jaja.

hale, besosss!!!

doberka -

Está claro que para éste pobre animal ya es demasiado tarde, pero la muchachita... necesita ayuda...y urgente...je,je,je.

Ya os vale coleguitas.
Más besos.

Tomás Lobo -

Coleguita, gracias por el vídeo. Me lo guardo para mis noches más lúbricas...
Un abrazo.