Blogia
La caja de los hilos

HOY TOCA PLÁTANO

HOY TOCA PLÁTANO

Por El Navegador

En fin, ya estoy aquí de nuevo y tras las peticiones de Ana M. y Nascu, hoy voy a hablar de plátanos. Pero paso de glosar el plátano de Canarias, que para eso solo hay que ir al súper, ni el plátano de Warhol (para eso habrá que esperar unas líneas), ni el río Plátano, uno muy bonito que está por Honduras. Como un avezado botánico, os voy a dar razón de esos plátanos golosos, animados y bondadosos que van brincando por la ciberesfera para que yo los coja al vuelo. Para empezar con la ruta plataneril, lo mejor es ir al archivo del blog. Más vale malo conocido… Este plátano tan sabroso lo encontré en el frutero de Robert Mapplethorpe, uno de mis favoritos. Pero no era el único. Estaba el plátano elegante, el macarra, el reposado, el reflexivo, el sediento o el delincuente. Pero Mapplethorpe no es el único experto en esto de los plátanos. El neoyorquino Andrés Serrano, tan fabuloso como polémico, se comió algún plátano sin prejuicios con la edad o con el sexo. Los franceses Pierre et Gilles, otros viejos conocidos, los cultivan con mimo para convertirlos en plátanos de provecho. Tienen el plátano jardinero, el plátano cowboy o la parejita de plátanos esquiadores. Otro buen recolector es un chico de Pensylvania llamado Jay Jorgensen, que siempre te ofrece un plátano dulce y tierno o, simplemente, uno irresistible. Sin olvidarnos del plátano burbujeante de Herb Ritts, otro de los que siempre supo saborear esta fruta es un tipo de Palm Springs que se llama Jeff Palmer y que en su despensa tiene golosinas de todo tipo y condición. En el huerto de David Vance hay muchas cosas ricas y otras aún mejores. Pero si hay alguien experto en plátanos, ése es Peter Arnold. Dispone de plátanos con piel de pantera, aterciopelados y tersos, cabizbajos y pensativos, huidizos y salvajes o rampantes y decididos. En fin, que hay mucho plátano en la red de redes. Y para concluir, por eso de poner mi granito de arena, os voy a enseñar mi humilde plátano, que os dice hasta la próxima.

La imagen que ilustra este post es la mítica portada diseñada por Andy Warhol para el primer disco de la Velvet Underground. El plátano incluía una sugerente invitación: "Peel slowly and see". En algunas ediciones del álbum, la fruta era una calcomanía que escondía un plátano rosado sin cáscara al más puro estilo fálico.

Hoy no podía faltar la Velvet...

The Velvet Underground & Nico - Sunday Morning.mp3

The Velvet Underground & Nico - Femme Fatale.mp3

The Velvet Underground & Nico - I'm Waiting For The Man.mp3

5 comentarios

nascu -

deliciosos plátanos pero pensaba vendría acompañados por algo más (por ejemplo culos), no sabía que sería tan falocentrico , ay este navegador , claro hombre heterosexual, aun así me ha encantado me he bajao todos los cromos besistos o chupetones?

Elros -

Protesto enérgicamente por la exclusión del plátano de Canarias en este recorrido platanero... Se sabe de siempre que son los mejores!

Firmado: Un canario de pro.

Un saludo!

La caja de los hilos -

Alicia: es cierto, un plátano siempre es el mejor desayuno.

Ana M.: ya sabes que esta es tu casa, perdón, tu caja. Esperamos verte pronto por aquí.

BESOS A LAS DOS

ana m. -

yuhu! qué honor! plata-sí...

pronto la rubia tonta aterrizará en la caja, que quiere hacerse una bufanda! ;)

mmmuak.

Alicia -

Un plátano, dicen, es el mejor modo de comenzar el día. Intuyo que hoy el día será perfecto.