Blogia
La caja de los hilos

PELLIZCOS DE PLÁSTICO

PELLIZCOS DE PLÁSTICO

Por El hada madrina

El sol daba volteretas y nadie se daba cuenta. Yo observaba atenta y hasta cerraba un ojo para dibujar mejor los rizos y los fuegos. Y cuando miraba al suelo, todo era distinto. Los brazos perfilaban colores y encantos, murmullos y sueños. Me acerqué un poco más. Vi niños alzando las manos y regalando gritos, caras atolondradas entre las burbujas, y disfraces rotos y miradas de cera. Vi a un hombre sin cabeza que bailaba al son de la trompeta, a un ratón gigante y a un prestidigitador con una bolita roja y otra verde. Las hacía desaparecer con un chasquido y todos decían: ¡¡¡Ohhh!!! Yo me colé entre sus dedos y conseguí descubrir el truco, pero no os lo voy a decir. Había un hada como yo, pero más grande, vestida de blanco, con sus manos blancas, sus labios blancos, sus ojos blancos. Me posé sobre su hombro y me encontré un parpadeo temeroso, cautivo, lleno de palabras. Después vi marionetas de cartón que bailaban sobre los libros, y perros de mentira, y muñecos de algodón y pana. De repente, giré la vista al cielo alborotado y encontré globos y sorpresas. Había peces, pájaros, cebras, tigres, sirenas… Escapaban hacia el cesto mágico, en busca de la caricia de un encuentro y un juego, con un temblor apresurado y nervioso. Los toqué con los labios, me sumergí en sus requiebros, chapoteé entre sus pellizcos de plástico. Ya no miré atrás. A lo lejos, solo quedaban las huellas del palimpsesto.

Un anónimo nos ha enviado una de las hadas de Helena Santolaya. Se había escapado y fue sorprendida volando entre globos y sorpresas.

Dido – Hunter.mp3

Dido – White Flag.mp3

Dido – Thank you.mp3

5 comentarios

La caja de los hilos -

Ana M.: Muak! para ti

Gizmo: Nuestras hadas son así. Encuentran lo bello hasta en lo más ordinario.

Gracias por vuestros comentarios.

guizmo -

Un hada vestida con bolsas de basura. ¿La indigencia a llegado al mundo de las criaturas fantásticas? Vaya...

guizmo -

Un hada vestida con bolsas de basura...

ana m. -

y dejarnos unas cancioncitas después de cada texto también, claro.

muak!

ana m. -

jo, eso de las huellas del palimpsesto mola mucho!