Blogia
La caja de los hilos

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

A los chicos de La habitación de Klaus se les está empezando a ir la olla. Este mes han escogido un curioso relato que deja a un lado la narrativa para adentrarse en los vericuetos de la investigación dadá. Lo firma un misterioso M., que bien podría ser el vampiro de Düssendorf o la mismísima muerte. Este experimento busca lenguajes inventados, onomatopeyas imposibles, mensajes ocultos, sangre y amor al mismo tiempo. En la contradicción está el camino a la verdad, debe pensar M. Pero La habitación de Klaus nos ha traído otras novedades últimamente, centradas en esta ocasión en el cine más experimental. Uno de sus platos fuertes es "La costra láctea", del realizador alavés César Velasco, una curiosa mezcla de caracoles y alienígenas fetichistas en la España profunda. Es una maravilla y quien no lo vea teniendo la oportunidad será responsable de su propia estupidez. Klaus y Klaus tiene más en su menú. Nos presentan una videocreación del siempre polémico Richard Kern. La violencia, el sexo y la transgresión, que marcan toda su obra, se conjugan en el corto "X is Y" hasta alcanzar la pesadilla. Un tono bien distinto ofrece la argentina Narcisa Hirsch con "El Aleph", una revisión del cuento de Borges. Es el cine-poesía, como sucesión de instantes fílmicos o de pasos en el camino del nacimiento a la muerte. Por último, La habitación de Klaus nos ofrece un pionero del cine experimental: Stan Brakhage. Huye del sonido y se centra en la belleza del celuloide, que trabaja a mano. Raya, pinta, quema cada fotograma hasta conseguir ilusiones inconcebibles para un cineasta convencional. Como ejemplo de su trabajo, La habitación de Klaus nos presenta Water For Maya. Disfrutad de la sesión. Y volved pronto. No nos gustaría que os quedarais atrapados en la burbuja onírica y extrambótica de La habitación de Klaus. Sabemos que engancha.

El estadounidense Michael Mew convierte el collage en un terremoto creador con el que, mediante la yuxtaposición, reinventa la cultura pop americana. Su obra "Buggy" sirve para ilustrar este artículo.

Busca, inventa, cambia, muere...

Philip Glass Ensemble - Knee 1.mp3

Philip Glass Ensemble - Train 1.mp3

Philip Glass Ensemble - Night Train.mp3

Philip Glass Ensemble - Knee 3.mp3

3 comentarios

Alicia Lázuli -

El sastre me ha dicho que puedo ir pensando en volver al psiquiatra porque esta terapia ya no se puede mantener, que la plantilla de La caja de los hilos no hace nada y que la crisis va a desembocar en cierre.

Pero es que ahora ya no sabría qué hacer sin este blog.

HIJK -

Creo que el Sastre ha leído el cuento de M. y ha pensado que "La caja está rota". Porfa, sastre, no nos abandones. Continúa hilvanando este blog.

Santo -

¿HAY ALGUIEN AHHHHHHHHIIIIIIIIIIIIIIIIIII?