Blogia
La caja de los hilos

EL SOL

Por Amadeo Martillo

Una gota de sudor se desliza por mi sien y pienso en la muerte como un refugio helado lejos este infierno. El sol se alza amenazador sobre las torres de oficinas tostadas por la canícula. Creo que veo lagartos sobre el capó, recorriendo el volante, levantando el polvo del parabrisas, sacando la lengua abruptamente ante mi aliento desfallecido. Anoche no pude dormir, empapado, transpirando, revolcándome entre las sábanas buscando un escupitajo de frío lejos del culo de la Gorda, de sus muslos hinchados y torpes. Quizá sea la falta de sueño. El coche es un horno con olor a tabaco. En la calle no hay nadie, todos escapan del vapor que exuda el asfalto blando y pringoso por la violenta ascensión del mercurio. Maldito calor, maldita ciudad. Maldito mercurio. Agosto cada año es más cabrón y yo sigo aquí, atrapado entre los tubos del radiador, con la boca seca, pastosa, blanca, torpe. Arranco el taxi, bajo la ventanilla y me dirijo a la autopista viscosa. Si cojo velocidad quizá se aplaque el bochorno que me azota por dentro. Pero no es así. Una columna de viento árido me abrasa la frente, los ojos, el pecho, mientras mi antebrazo izquierdo empieza a crepitar, a tostarse bajo la maquiavélica radiación que escupe Satán. Me detengo en un descampado. Hay un olivo muerto, neumáticos quemados, un columpio viejo y una choza abandonada. Al lado hay una fuente seca, dibujada en amarillo. El río está lejos. Creo que estoy caminando en un charco polvoriento de serpientes de cascabel. Ese sonido no me deja pensar. Saco la pistola y le pego un tiro al sol. Dos. Tres. Vacío el cargador mientras las piedras se parten ante los mordiscos de la temperatura. La calima me ciega y pequeñas nubes de arena acompañan los golpes de mis botas. Echo un trago de ginebra caliente y me enciendo un cigarrillo. Miro al sol y su cara de hijoputa. Que te jodan.

Herr Buchta es un fotógrafo alemán con un gusto siniestro. La religión, la muerte, el sexo y el dolor adquieren sus formas más oscuras ante el objetivo de este artista, que de vez en cuando deja escapar su agresivo sentido del humor.

Qué calor...

Yeah Yeah Yeahs - Gold Lion.mp3

Yeah Yeah Yeahs - Cold Light.mp3

Yeah Yeah Yeahs - Phenomena.mp3

5 comentarios

nascu -

las vacaciones nos sientan tan bien...

nascu -

Amadeo te voy a regalar una jodida gorra ventilador y te voy a dar un premio al mejor prosista urbano , chissssssssssss

Santo -

Falta una un par de días y se encuentra con el sol taladrado por Amadeo Martillo... Ahora entiendo lo de las pecas...
Cada día está más zumbado y cuanto más pirado, mejor se expresa...

T. Lobo -

Ana, a mí me chiflas tu, tururú...

ana m. -

me chiflan los Yeah Yeah Yeahs. y el texto ni os digo.

muaks!