Blogia
La caja de los hilos

UN BESO PARA BOB

UN BESO PARA BOB

Por El Sastre

Tomás Lobo estuvo ayer en el concierto de Bob Dylan en la Feria. Esta es la crónica que nos ha enviado.

"Sonó 'A hard rain’s a-gonna fall' y una pareja se empezó a besar como si fuera la última vez. Yo, lo admito, me quedé absorto mirando a esos jóvenes, con los ojos cerrados, cabeceando ligeramente, demostrándose amor. De vez en cuando, volvía la vista al escenario, donde un bardo de sombrero blanco y de traje negro con perfil de lentejuelas acompañaba el juego brumoso de los labios de los amantes. Era Bob, el viejo Dylan, reinventándose a sí mismo, tierno y hosco a la vez, asceta, puro. Con la voz rota por los años y una escenografía sobria, Dylan se colocó de lado, sin mirar al público, distante, y empezó a escupir viejas y nuevas canciones, manipuladas, retorcidas, modeladas a su gusto hasta componer una abstracción rock sensible y demoledora, una nueva versión de sí mismo. No hubo ni una sola concesión. Dicen algunos que soltó una sonrisa, pero yo no lo vi. Solo música y ya está. Muchos no lo entendieron, pero da igual. Uno que no es fan, sino que ha seguido a Dylan desde la distancia con la que se disfruta de los clásicos, se dejó mecer por viejas canciones country y blues que se desperdigaban por la Feria (qué espacio tan horrible para un concierto). Admito que anduve perdido, como la mayoría, por lo que opté por dejarme llevar sin más por el latido abrupto de su leyenda. Sonaron viejos temas, como 'Don’t Think Twice, It's All Right' o 'Just Like A Woman', que combinó con momentos de puro rock’n’roll, como cuando le tocó el turno a “Summer Days”. El concierto se acababa y el poeta de Duluth habló por fin para arrojar un 'Thank you, friends' antes de presentar a la banda. En los bises, tras cantar 'Thunder on the mountain', se nos encogió el corazón. Llegó 'Like a Rolling Stone' y las emociones se abrazaron en una burbuja llena de magia. Alzó los brazos para decir adiós antes de recoger los trastos. Fue bonito. Solo me faltó un beso".

La imagen de Bob Dylan que ilustra este artículo procede de una bellísima animación realizada por Amination con la tipografía Garamond como protagonista y el "Don’t Think Twice, It’s All Right" para acompañar. No os la perdáis. Es una obra de arte (Vía The Secret Garden).

Música maestro.

Bob Dylan - A Hard Rain’s A-Gonna Fall.mp3

Bob Dylan - Just Like A Woman.mp3

Bob Dylan - Summer Days.mp3

Bob Dylan - Like A Rolling Stone.mp3

5 comentarios

azzunena -

ya he aterrizado. Santo, gracias, muchos besos para ti también. Y para todos.

nascu -

Lobo describes tan bien la situación que puedo imaginarme el concierto si cierro los ojos mientras escucho "Like a Rolling Stone", y yo si te doy un beso mua

Santo -

Lobo, un sombrero lleno de besos para ti (bueno, a repartir con azzunena, para que adorne la burbuja).

azzunena -

me conecto un instante al mundo virtual y leo la crónica de Bob Dylan. Qué suerte! Casi imagino que estuve en el concierto. Gracias Lobo. Ayer regalé mi entrada por continuar un tiempo más escondida en la burbuja.
Cuando vuelva al mundo me pondré al día con la Caja: creo que tengo pendientes de leer un montón de artículos interesantes.
Besos

naturline -

la fantasía es nuestro mejor capital
Muchas felicidades! Preciosas fotos
Con todo mis respetos, me gusto muchísimo su blog, mi mas sincera enhorabuena.
Reciba un afectuoso saludo.