Blogia
La caja de los hilos

NO RESPIRA

NO RESPIRA

Por El Sastre

Pablo Díaz nos deja en este texto la emoción, el dolor y la locura que acompañan a la pérdida.

"El paso de cebra parece interminable desde ahí. Los cuerpos pegajosos se aglutinan a ese lado de la calle esperando el pistoletazo de salida. Gentes que como Maite están ya podridas de estrés. Un militar perdido. Una mujer mora empuja un carrito y dibuja una sonrisa irreversible. Tres negros arrastran sus camisetas de los Lakers. Dos enfermeras y cincuenta miradas convalecientes. De repente, una de esas miradas insanas apunta al carrito y se escucha un susurro líquido: "Ese niño no respira". No se mueve, dice otra voz anónima. El bebé lleva una manta sobre la cabeza que le cubre el cuerpo al completo salvo los pies. Pies imposibles de tapar puesto que fueron diseñados hacia afuera. Ahora la multitud ha dejado de mirar al semáforo y se ha vuelto hacia ella. Ahora es cuando las mordazas se sueltan y los locos dicen las verdades afiladas que atraviesan sus gargantas. No respira. No se mueve. Y la mora sigue con esa sonrisa pétrea cuyos surcos auguran futuros alentadores. Uno de los negros se acerca al carrito y se lleva el bebé. La madre no ha podido echarle el guante en un primer momento pero corre hacia él. Y he aquí que la multitud se solidifica en un collage de carne estúpida que solo respira (de manera también estúpida). Y el negro pasa el bebé a su amigo y éste al otro como si fuera una jugada ensayada. La mujer corre tras su hijo con las pupilas cargadas de óxido y blasfemia. Se oyen risas y brisas. Uno de los raptores decide cruzar corriendo con el bebé en la mano. Tras él sólo brazos vacíos y deseo ácido. El bebé resbala y cae al suelo en mitad de la calzada pero su madre ya está ahí para socorrerlo. Lo levanta, lo acuna y lo besa. Lo aprieta contra su pecho y llora una lágrima negra que al caer sobre la manta escribe: “No te pasará nada mientras yo viva”. Pero es tarde. Es fastidiosamente tarde. Y el collage de carne estúpida sigue mirando estúpidamente cómo la mujer con el niño es arrollada por una furgoneta ingenua. El estruendo de los huesos contra la chapa inunda la ciudad entera y deja las fachadas teñidas de vértigo. A los pies de Maite cae ella, claramente muerta. Le falta un ojo y la mitad de la cara. Conserva la sonrisa, en cambio, aunque quebrada por no dejarse doblegar. A unos metros yace el bebé ya sin manta. Tampoco tiene ojos pero no importa, nunca los tuvo. Es un muñeco de plástico".

El maestro Jan Saudek retrató en 1973 a esta bella mujer. La obra se titula "Lágrimas negras".

John Lennon - Mother.mp3

11 comentarios

Fresa y nata -

Quizá sí que fuera problema del monitor, o del flexo, o de estar pensando en otras cosas, quien sabe. A veces leer este tipo de cosas a ciertas horas entraña riesgos.. En fin, el caso es que me gustó mucho el relato, era sorprendente, así que felicidades al autor.
Y otro beso para tí elBrús, para que veas que no me mosqueo ;)

elBrús -

A mi también me recomendaron este blog fresas con nata, cuando te presenten a esta redacción te aseguro que sabrás lo que es de verdad que te enganchen por la garganta y te corten para siempre el cuello con un corte de digestión.
Ah! y si te parece tan negro y luminoso a la vez este relato, puede que sea porque se te apaga el monitor de vez en cuando y tienes el reflejo del flexo en la pantalla cuando lees.
Yo soy electricista, que te diga coleguita o Alicia Lapislázuli, y te puedo hacer un apañito por poca cosa. Sólo depende de como puedas estar.
Sé que me la estoy jugando si eres un buldozer de los pesos pesados o Campeón de kárate, pero soy de los que opinan que si no arriesgas no metes, pero tambien te meten.
Un beso fresita y no te mosquees...

MONI -

ME HE QUEDADO COMO EL MUÑECO........

Tomás Lobo -

Pablo, enhorabuena.

Un besazo desde el continente estupefacto.

Fresa y nata -

Me recomendaron este blog, pero nunca había escrito ningún comentario. Hacía tiempo que no leía algo tan negro y luminoso a la vez como este relato. Pertenece a ese tipo de historias que se te enganchan en la garganta y cortan por un instante tu respiración. Muy impactante.

Santo -

Yo lo veo cortado en un ruedo.

DoRa -

ah y gracias por la foto de Saudek, no la conocía
bs!

DoRa -

Ufff...qué angustia...

yo lo veo rodado en un corto...vosotrxs?




Bárbara -

Tremendo como la vida misma...me gusta mucho. Un beso bárbaro

nascu -

escalofrío.......espero que sea un sueño

SANTO -

Lo he leído varias veces y todas ellas me he quedado muda. Sueño, pesadilla, realidad oscura... sea lo que sea, me parece inquietante y perturbador. A la vez, te atrapa como una droga extraña... tanto que necesito volver a leerlo.