Blogia
La caja de los hilos

PADRE NUESTRO

PADRE NUESTRO

Por Cuca Guillén

Estaba yo con Pitusa en la peluquería, cuando después de un ratito de charla apasionada bajo la secadora, va y me dice:
    -Oye, y tú qué opinas de todo esto.

    -Pues chica oyes, yo lo tengo superclaro.
    Y es que una ha madurado mucho últimamente a golpe de desgracias. Mi marido ha votado a Zapatero y eso le ha costado el exilio a la casa de invitados. No sé si se habrá cumplido la cuarentena, pero por si acaso. Y tuve que soportar el acoso, en la mismísima parroquia de Santa Engracia, de un cura pervertido sexual. Y no solo eso. Hace unos días no me aceptaron la Visa Oro en Escada y del bochorno que pillé aún me estoy recuperando. Pero son cosas de la vida que a una la hacen madurar, vamos, que ante un drama como el que estamos viviendo la gente de orden de esta nación española, ese bagaje nos hace fuertes, nos da capacidad para sobreponernos a la adversidad y luchar por lo que más queremos: por España. Qué bien me ha salido, oyes.
    -Cuca, todo el día diciéndome que lo tienes superclaro, pero no lo aclaras. ¿Eres liberal, conservadora o democristiana o qué leches eres? Yo con tanto lío, ya no sé ni lo que soy.
    "Una petarda es lo que es", se oyó a Paquito, que le estaba cardando el pelo a una finfi con
perfume de Gilca y un vestido horrorosísimo de la muerte que debía de ser amiga suya.
    -¡Paquito, un respeto, que me vuelvo a la peluquería de Pepita que siempre me daba la razón!-le grité
.
    -¡¡¡Y te dejaba los pelos como la Terremoto de Alcorcón!!!
    Cuando se pone con los pareados, lo mataría... A propósito... ¿quién es la Terremoto de Alcorcón?...
    -Cuca, déjale y a lo que vamos. ¿Eres liberal, conservadora o qué?
    -Pitusa, parece mentira. ¿Qué voy a ser? Yo soy de derechas de toda la vida y a mucha honra. ¿Es que lo dudas?
    -Ya, pero entre Esperanza y Mariano, con quién te quedas.
    -Uhmmmm... Pues Mariano, qué quieres que te diga Pitusa, con ese porte gallego, esa pinta de registrador de la propiedad y ese puro en la boca, pues oyes, admito que me pone un poco y que Dios me perdone. Y más desde que mi marido va de rojo y se ha cortado toda posibilidad de… vamos… Eso... Que estoy un poco desatendida. Pero Espe... Espe es mucha Espe. Espe es como nosotras, pero con más huevos (con perdón). De todas formas, creo que ese no es el problema.
    -¿Ah no?
    -Que no, que no, que para echar a los rojos separatistas de poder nos hace falta algo más…
    -Ya sé a lo que te refieres…
    -Ya te digo…
    Salimos de la peluquería como dos reinas. Pintadas como puertas, pero como dos reinas. Sin embargo, estábamos preocupadas, conscientes de que era un momento crítico, que España nos necesitaba. Nos fuimos las dos directas a Santa Engracia a echar unos rezos antes de misa de siete. Nos encomendamos al salvador, al hombre, al mito... “José María Aznar, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad…”.

Minako Saito nos trae desde el lejano oriente un mundo de belleza, glamour y fantasía.

Más o menos lo mismo que ella...

La Terremoto de Alcorcón - Love Is In The Air.mp3

3 comentarios

Bárbara -

Cuca, no puedes perderte la foto de ÉL a lo Cid Campeador en la expo "Historia de la fotografía en ESPAÑA", en el Centro de Historia. Me acuerdo y se me pone la piel de polla (ya perdonarás por la expresión, pero es que yo aún soy joven para ser gallina).
Concédete una tregua con lo de tu marido, que es primavera y el calor aprieta. Besuquis

Santo -

La Cuca siempre me pone los pelos de punta... menos mal que está Paquito para resolverlo.

nascu -

ay Cuca hija ya veo que te estas preparando cada dia mas para la vida moderna de mierda, como dicen las Putilatex