Blogia
La caja de los hilos

EL COMANDANTE FREDRICK


Por Neo de la Olla

Venía ayer de echarme unos litros con Coleguita y pasé por la plaza del Pilar. Aluciné. Una fila de la hostia que llegaba hasta la puerta del Ayuntamiento. Le pregunté a uno qué regalaban. “Hay una exposición de los Playmobil”. Casi me da un blancazo. Jodo, eso sí que mola. Además de machacármela con Jenna Jameson y disfrazarme de Luke Skywalker, lo que más me flipa son los clicks, con esas manos siempre preparadas para trincar un cubata. Unos superhéroes, vamos. La de horas que he estado intentando que un playmobil se la menee. No hay manera, co. La mano no les llega, es su único defecto, les falta el giro maestro. Pero eso lo contaré otro día. A lo que vamos, que ya era hora de un poco de cultura en esta puta ciudad, que aquí hay demasiado cazurro. Bueno, que le metí un par de codazos a unos críos y me colé en la carpa. Casi me jiño cuando vi lo que se cocía. Entras y te encuentras una versión del concierto de los Héroes que te cagas. Ni los Beatles. Hay una mesa de romanos de flipar. Pero el que mola es el de los vaqueros, con el fuerte y el tren del oeste. El del oscuro futuro, con zombis y soldados vomitando sangre es la pasada. ¡¡¡Está el barco pirata que me regaló mi vieja estos Reyes!!! Había tigres y leones, dinosaurios, y Braveheart, y hadas y duendes, y los tiburones zampándose a los marineros. Hasta un Goya, chaval, y una procesión de Semana Santa... Al final me eché a llorar y todo: me encontré la expedición al planeta Shyra, con el comandante Fredrick a la cabeza de la tripulación de una nave de morirse, atacada por los alienígenas… Lo que daría por ser el comandante Fredrick, ese seguro que folla, aunque tenga la pija más corta que un playmobil. Vamos, esta exposición te eleva, co, te hace plantearte cosas. Me fui echando hostias a casa y saqué mi megacajón de los clicks. La mano no les llega, copón, es que no les llega… Menuda putada.

La exposición "Bienvenido al mundo de Playmobil", organizada por el foro Playclicks, se puede disfrutar en la carpa de la plaza del Pilar (frente a Delegación del Gobierno) hasta el día 4 de abril.

Un poco de diversión con Pizzicato...

Pizzicato Five - Twiggy vs. James Bond.mp3

Pizzicato Five – Baby Love Child.mp3

Pizzicato Five – Spy Vs. Spy.mp3

6 comentarios

Julia -

Ese Warhol fue el cartel de la Feria del año pasado en Madrid

La V Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil es en Madrid (Pabellón XII de la Casa de Campo)
2-4 de mayo 2008
Organiza playclicks
http://es.youtube.com/watch?v=hZslRgBjRY8

Un saludo

La caja de los hilos -

Nascu: bueno, ya sabes que para encontrar referencias gays en los juguetes de nuestra infancia solo hay que echarle un poco de imaginación.

Santo: ¿Un playgay? Y nosotros con estos pelos...

zero izquierdo: bienvenido a este blog, que si quieres puede ser tu casa. Tienes toda la razón. En esta adormecida ciudad, una exposición como ésta refresca y oxigena. A ver si hay más.

Azzunena: tú si que eres ergonómica, preciosidad...

Mil besos en mil cajas para todos.

Azzunena -

qué lástima! una mano tan ergonómica, tan preparada para formas cilíndricas varias, y después, que no les llega, co!!

zero izquierdo -

Es una maravilla. Ya era hora de que esta ciudad espabilase!

Y lo mejor, la acogida que está teniendo... esto también es cultura, y arte!

Santo -

Pues a mí que los playmóviles siempre me han parecido un poco paradoinmóviles... pero, nascu, podemos ir un día de estos a ver si hay algún travestomóvil o algún playgay y de paso nos das un poco de envidia y nos cuentas el viaje a Berlín. Besísimos.

nascu -

bueno bueno uno se va una semana y se acumula la faena, vamos que hemos salido con fuerza de esa desesperada huelga, por cierto Berlin , ¡genial!, uy! no me pierdo esta expo, Neo no dices nada si había alguna reproducción de los "Village People" o algún icono gay de estas características, ultimamente se han utilizado mucho estos muñequitos para visibilizar la realidad gay, bueno que ire y la veo...
Besicos y pronto vemos fotos de Berlin , cuaderno de vitácora prometido..., etc