Blogia
La caja de los hilos

EL RELATO DEL MES

EL RELATO DEL MES

Por El Sastre

La habitación de Klaus está de estreno. El colaborador habitual de La Caja de los Hilos Tomás Lobo presenta un texto que recoge con desorden los principios de la mera descripción para construir “La mujer poliédrica”. Es un cuento sobre el voyeurismo y la geometría y sobre los secretos inconfesables que todos escondemos. Pero, ante todo, es una historia sobre el miedo a amar y a ser amado. En las últimas entradas, La habitación de Klaus se ha concentrado precisamente en el amor en sus diversas variantes. El amor furtivo aparece en “Apnée”, un cortometraje experimental de Claude Chabot que seguro que os dejará con la boca abierta. Siguiendo por la senda de los cortos, La habitación de Klaus nos ofrece un clásico. Se trata de “El Columpio”, dirigida en 1992 por Álvaro Fernández Armero y ganador de un Goya. Consiguió que en los andenes del metro se desatara un verdadero frenesí de conquistadores a la caza. “Sync” representa el amor sexual y apasionado. Este cortometraje dirigido por Marco Brambilla es uno de los siete que componen la serie “Destricted”, que investiga las fronteras entre la pornografía y el arte y que cuenta con artistas tan destacados como Marina Abramovic, Larry Clark o Gaspar Noé. Hace solo unos días, La habitación de Klaus presentó “Un amor”, del también actor Raúl Arévalo, un relato sobre el amor roto o el imaginado. Esa es la duda. En cualquier caso es un cortometraje precioso. Bueno, lo dicho, que no os perdáis La habitación de Klaus. Ya me contaréis que os parece.

Roy Lichtenstein es un maestro del arte pop. Su aproximación al cómic y a la cultura de masas, desde la imitación y la búsqueda de nuevas escalas y significados, se ha convertido una referencia de la expresión contemporánea. En la imagen, "Kiss V".

Buscando amor...

The Zombies – She’s Not There.mp3

Dusty Springfield - The Look Of Love.mp3

Cindy Lauper - Time After Time.mp3

U2 - All I Want Is You.mp3

5 comentarios

La caja de hilos -

Sonia: coincido en que el texto es muy cinematográfico y creo que Tomás también comparte esta opinión. Seguro que volverás a leer a nuestro colaborador muy pronto.
Gracias

Ana M.: No sabemos si Tomás va a un taller de literatura, no lo conocemos tanto. Pero estamos seguros de que, como nosotros, es un enamorado del arte pop y de Roy Lichtenstein en particular. Por lo tanto, creo que hay que organizar un encuentro de Tomás con tu hermana urgentemente.
Muak para ti, para tu hermana y para tu móvil.

Colette: éramos conscientes de que eres una mujer romántica y con gran capacidad de amar. Pero desconocíamos lo de tu ninfomanía. Nos lo podías haber dicho antes, doctora amor...
Un besazo

A las tres: como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo decimos ahora, La Caja de los Hilos está abierta a las colaboraciones de todos. Nos podéis enviar un cuento, un viaje, un libro, una película, un amor, una tentación, una caricia o la mayor chorrada que se os haya pasado por la cabeza (nos encantan las chorradas).

Hecho el aviso, nos despedimos hasta el siguiente post.

Mil besos en mil cajas.

Tomás Lobo -

Muchas gracias a las tres por vuestros comentarios. Nos seguimos leyendo.

Besos.

colette -

soy una romántica empedernida
me gusta el amor
todo tipo de amor
el que empieza y el que se acaba
el amor a primera vista
y el amor platónico
el amor imposible,
el fraternal y el amor de madre,
el autodestructivo..
pero...
"que duro es ser romántica y ninfómana a la vez"

ana m. -

a mi hermana le encanta lichtenstein. hasta hace poco su habitación era una obsesión de serigrafías!

respecto al texto, sin duda es uno de los que más me han gustado. será que Alicia os ha llevado de la oreja al taller de escritura?
la descripción de la mujer es una maravilla!
muak.

pd. sigo sin móvil, pero ya queda menos para regresar a las tecnologías.

Sonia -

Un texto tremendamente cinematográfico, tanto que he podido ponerle cara a la actriz que lo interpretaba. La imagen de los tacones es espectacular. Espero tener la oportunidad de volver a toparme con un texto de Tomás.
Un abrazo.